La oposición cargó contra el Gobierno tras conocerse la inflación de junio

La oposición cargó contra el Gobierno tras conocerse la inflación de junio

"¿Va a explicar Sergio Massa cómo piensa solucionar esta inflación asfixiante?", preguntaron.

La oposición cargó contra el Gobierno tras conocerse la inflación de junio
13 Julio 2023

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de junio fue del 6%. Tras conocerse este dato, dirigentes de la oposición se expresaron en redes sociales y lazaron duras críticas contra la política económica de la administración del presidente Alberto Fernández.

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullirch apuntó contra Sergio Massa y le pidió que "escuche a la gente en lugar de querer tapar la realidad".

"Dedíquese a combatir la inflación, que ya es del 115,6 % en el último año. Deje de hacer campaña sucia", escribió Bullrich en Twitter.

Mediante la misma vía se pronunció el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales. "¿Va a explicar Sergio Massa cómo piensa solucionar esta inflación asfixiante? ¡Si es uno de los grandes responsables de este desastre!".

"Aprovechan cada día que pasa para seguir llevando al pueblo argentino a la ruina y, encima, pretenden que los voten. En diciembre le ponemos fin", agregó.

El diputado liberal Javier Milei tildó de "rey de la casta" a Massa. "Un país que en dos años tiene una inflación del 100% se lo considera hiperinflacionario".

"Si uno mira la tendencia mes a mes desde 1991 de la inflación de 12 meses, puede observar un gráfico con forma de U, cuya parte creciente se inicia con la llegado del kirchnerismo", sostuvo.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló la escalada anual de la inflación desde 2019 a 2023. "Julio 2019. La inflación mensual era de 2,2%, la más baja del año. Y la de precios mayoristas de 0,1%. Veníamos bajando la inflación, teníamos un plan para estabilizar la economía y lo estábamos logrando", dijo.

"Agosto 2019. Al día siguiente de las PASO que ganó el kirchnerismo, sufrimos la peor devaluación de nuestra historia. Se desplomó el peso argentino, el dólar subió 23% en un día y las acciones cayeron 60%. Julio 2023. Inflación mensual del 6%, más de 50% acumulada en solo seis meses y 115% interanual. Una pobreza de más de 40% y el dólar por encima de $500. Massa, Alberto y Cristina gobernando desde hace tres años y medio", completó.

Por último, el precandidato a vicepresidente Florencio Randazzo publicó un gráfico comparativo entre la inflación de 5,3% de junio de 2022 y la de 6% del mismo mes de este año. 

Y criticó al oficialismo aludiendo a que "parte del relato es decir que la inflación baja” junto con el dato de 115,6% de inflación interanual.

Comentarios