Levantarse y seguir, un objetivo imprescindible para San Martín de Tucumán

Levantarse y seguir, un objetivo imprescindible para San Martín de Tucumán

La bronca por la derrota comenzó a bajar y Frontini apuesta a ganarle el viernes a San Telmo; para ese partido podrá contar con. Banegas y con Meritello.

FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Las horas pasaron y la bronca fue quedando de lado. El sábado, en Temperley, el vestuario visitante semejaba un volcán en ebullición. Sin embargo, ayer el malestar por la derrota y el flojo nivel de juego de San Martín de Tucumán comenzaron a quedar de lado.

El análisis final que hicieron los futbolistas en el Grandview Hotel, ubicado en el barrio de Once, fue que pese a no haber alcanzado un buen rendimiento, el “santo” hasta pudo haber ganado. “Sin hacer lo que sabemos, generamos algunas chances para convertir y llevarnos la victoria”, apuntó Leandro Ciccolini, entendiendo que si corrigen los errores la historia de acá en adelante puede ser bien diferente. “Tenemos que hacernos fuertes y que la derrota sirva para ajustar detalles”, agregó el volante.

Pablo Frontini había dejado el estadio “Alfredo Beranger” visiblemente ofuscado. Ayer, más relajado, no modificó su análisis; pero siguió lamentando la oportunidad perdida. “Era un partido ganable -sentenció-. Lo perdemos nosotros”.

Emanuel Dening es otro que se había mostrado muy autocrítico a la salida de la casa del “gasolero”. Pero ayer, en las redes sociales, el goleador apeló a un mensaje motivador. “Mi banda... Siempre juntos, hasta el final”, escribió en el posteo de una foto del equipo, con la canción “Me levanté”, de Ulises Bueno.

Hoy por la mañana el grupo volverá a reunirse en el complejo “Natalio Mirkin” para comenzar a preparar el duelo del viernes (a las 21.10) contra San Telmo; que marcará el inicio de una seguidilla de partidos que puede llegar a ser crucial.

El miércoles 19 (en sede y horario a confirmar) enfrentará a Racing por los 16avos de final de la Copa Argentina. En tanto, que el domingo 23 o el lunes 24 (se definirá en las próximas horas) visitará a Almagro; juego con el que le bajará la persiana a 10 días de máxima tensión.

Frontini prefiere no mirar más allá del choque contra el “candombero”. “Debemos volver a ganar”, advirtió, dejando en claro que tiene confianza en que su equipo terminará de consolidarse de una vez por todas. “Lo vamos a conseguir”, remató.

El cuerpo técnico no tiene demasiado tiempo de trabajo antes de la nueva “final”. No obstante, en las prácticas de esta semana apostará a corregir los puntos en los que el equipo mostró dudas y flaquezas durante el partido contra Temperley.

Frontini tiene dos buenas noticias. Franco Meritello y Nahuel Banegas están listos para retornar al equipo titular. El zaguero sólo había recibido una fecha por la expulsión ante Nueva Chicago, y la cumplió el sábado. Banegas también dejó atrás la sanción por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Como contrapartida, Gustavo Abregú no estaría disponible para el viernes ni para los duelos contra Racing y Almagro. Si bien el cuerpo médico confía en que no es nada grave (hoy le realizarán estudios para determinar el grado de lesión), se quedaría al margen por lo menos 15 días.

La derrota con Temperley ya quedó atrás. El plantel volvió de Buenos Aires con una idea clara: levantarse y seguir.

Comentarios