Procrear II: ¿qué se sabe del nuevo proyecto de construcción previsto para Tucumán?

Procrear II: ¿qué se sabe del nuevo proyecto de construcción previsto para Tucumán?

Las autoridades anunciaron nuevas soluciones habitacionales para los tucumanos.

Procrear II: ¿qué se sabe del nuevo proyecto de construcción previsto para Tucumán? Foto: Instagram
19 Junio 2023

A fines de abril se anunció desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat la reapertura de las inscripciones para viviendas el programa Procrear II pero Tucumán no ingresó en esta primera instancia. Sin embargo, Luciano Scatolini, secretario del ministerio que dirige Santiago Maggiotti, anunció una inversión paralela de Nación para San Miguel de Tucumán.

El funcionario nacional estuvo reunido con empresas constructoras tucumanas el pasado abril y se firmó la instrucción para iniciar las tareas preliminares que permitirán cimentar un nuevo complejo habitacional en la capital tucumana. El proyecto prevé construir más de 1.650 casas, lo que demandará una inversión superior a los $50.000 millones por parte de Nación.

En septiembre del año pasado, la Secretaría de Comunicación de la Provincia había anunciado que el “Barrio Procrear II (...) comenzará a construirse en un predio junto a la avenida Circunvalación”. Además de las soluciones habitacionales, el proyecto contaría con 1.491 lotes con servicios para los interesados en levantar allí sus propias casas, espacios públicos y al menos 50 locales comerciales.

Procrear II: ¿qué se sabe del nuevo proyecto de construcción previsto para Tucumán? Foto: Instagram

Procrear II: el anuncio oficial del gobierno de la provincia

“El proyecto está conformado por nueve manzanas, aperturas de calles en ambos sentidos y espacios verdes. En cuanto a la edificación se contempla la construcción de tres tipologías: dúplex, tiras y torres”, señaló el sitio de Comunicación de la provincia. Además, 50 de esas viviendas estarían acondicionadas para personas con movilidad reducida.

“Firmamos el inicio de este desarrollo urbanístico con obras que se ejecutarán en los próximos 45 días y por un plazo de 14 meses”, indicó en septiembre del año pasado Jorge Ferraresi, ex ministro de Desarrollo Territorial. Sin embargo, no volvieron a publicarse novedades al respecto ni llamados a inscripciones para los interesados.

Con vistas al futuro, Ferraresi también anunció que la propuesta para 2023-2027 será construir 100.000 viviendas por año. En una primera etapa se llevaría a cabo el desarrollo de 270.000 viviendas.

Comentarios