Raúl Albarracín y Sitas analizaron el proyecto para reformar la Carrera Sanitaria

Raúl Albarracín y Sitas analizaron el proyecto para reformar la Carrera Sanitaria

"Es necesario reivindicar la labor que realiza el personal de salud, valorando la formación, capacitación y especialización", afirmó el legislador.

Raúl Albarracín y Sitas analizaron el proyecto para reformar la Carrera Sanitaria
01 Julio 2023

El legislador Raúl Albarracín se reunió con Julián Nassif, Pablo Brizuela, Myriam Wierna y Guillermo Ramacciotti, referentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), para abordar el proyecto de modificación de la ley de Carrera Sanitaria.

La iniciativa, que será tratada en la próxima sesión del 5 de julio, tiene por objeto modificar los coeficientes mediante los cuales se calculan los salarios para que los agentes sanitarios cobren de acuerdo a su formación y sus responsabilidades.

“Es necesario reivindicar la labor que realiza el personal de salud, valorando la formación, capacitación y especialización; aspiramos a que esta ley sea un logro para los trabajadores, producto del trabajo articulado entre los gremios, el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, afirmó Albarracín.

A su turno, Nassif dijo que “ser recibidos en la Legislatura siempre es muy grato, y sobre todo cuando tenemos la oportunidad de entablar un diálogo y expresar nuestros puntos de vista como personal de salud. En este caso, nuestro espacio ve con buenos ojos la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, una solicitud que venimos impulsando desde los inicios de Sitas en lo que respecta a la modificación de los coeficientes de nivel y a la necesidad de contar con una ley más moderna, que se adecue a los tiempos actuales”.

“En particular, el punto que hace referencia a la continuidad de la formación del personal en la etapa de posgrado, es un aspecto muy positivo ya quien más se capacita en salud es más beneficioso para el sistema y para la población en general, la cual es la destinataria final de nuestras acciones”, agregó.

Comentarios