Francisco recibió a la esposa del periodista Julian Assange

Francisco recibió a la esposa del periodista Julian Assange

El australiano lucha por evitar su extradición a Estados Unidos.

30 Junio 2023

El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro con la esposa del periodista Julian Assange, Stella Assange, quien estuvo acompañada por un grupo de familiares del fundador de Wikileaks, preso en Gran Bretaña, a pedido de Estados Unidos, por dar a conocer secretos que revelaron crímenes de guerra y contra la humanidad.

Francisco y Stella Assange se reunieron en el Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede, sin dar más detalles.

La reunión se da horas después de que, en Brasil, más de 2.000 académicos, dirigentes políticos, científicos, empresarios y entidades sindicales enviaron una carta al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para que le otorgue asilo político al periodista australiano.

Assange fue responsable de una de las mayores filtraciones de documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, que revelaron las violaciones a los derechos humanos, conspiraciones y otros crímenes contra poblaciones y gobiernos extranjeros.

Su mujer busca ahora evitar la extradición del australiano a Estados Unidos, donde puede ser condenado a penas de 175 años de prisión.

El fundador de Wikileaks estuvo siete años asilado en la embajada de Ecuador en Londres, hasta que en 2019 fue capturado por las fuerzas policiales británicas.

Comentarios