Liga Tucumana: Llorens lo hizo de nuevo

Liga Tucumana: Llorens lo hizo de nuevo

Llegó a “semis” y aseguró su cuarta participación en el Regional

ALEGRÍA SIN FINAL. Jugadores, auxiliares, dirigentes e hinchas de Llorens festejaron un triunfo que valió “doble”. Foto Carlos Oardi ALEGRÍA SIN FINAL. Jugadores, auxiliares, dirigentes e hinchas de Llorens festejaron un triunfo que valió “doble”. Foto Carlos Oardi

El alocado festejo del puñado de hinchas de Deportivo Llorens, ubicados en la zona de plateas del estadio de Almirante Brown, luego del golazo de Víctor Rodríguez, marca lo que significó ese tanto para el club más joven de la Liga Tucumana.

Ayer, con sólo 13 años de vida, el “bolsonero” consiguió su cuarta participación en un Regional Federal Amateur.

Los dirigidos por Omar Nieto le ganaron 1 a 0 a San Juan, se metieron en las semifinales de la Copa “Provincia de Tucumán” (fase en la enfrentarán a San Pablo) y aseguraron una nueva participación en un torneo nacional; al igual que en las ediciones 2018, 2019, 2021.

“Vitín” hizo casi todo para que los sureños pudieran asegurar la clasificación. En un partido parejo, en el que las situaciones de gol fueron escasas, el ex volante de Concepción FC y de San Martín recuperó una pelota en el círculo central, trasladó hasta el borde del área, se perfiló para su pierna más hábil y sacó un remate furioso que se hizo una parábola rara antes de meterse en el ángulo superior derecho del arco defendido por Cristian Cuellar.

El volante tardó en darse cuenta del gol. Cuando remató, cayó al piso y en ese momento escuchó el grito de sus compañeros y sus hinchas. “No entendía nada. Me paré y salí a festejarlo con todos. Este grupo se merecía lograr la clasificación. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque estas etapas son así”, resaltó el goleador.

Llorens festejó porque “Vitín” se tuvo fe para probar suerte desde afuera y porque San Juan (que fue acompañado por un millar de “fieles”) falló la que tuvo.

A los 41’ del complemento, Jesús Bustos dispuso de un mano a mano con Gustavo Rivas, pero definió alto.

Gonzalo Urueña, Rodríguez, Facundo Cruz y Oscar Carrizo fueron los puntos altos de un equipo que volvió a hacer historia. “Logramos el segundo objetivo que nos habíamos planteado cuando arrancamos el torneo. Primero apostamos a clasificar a la etapa final; y luego queríamos llegar al torneo organizado por la AFA”, apuntó Cruz. “Ahora vamos por el más importante, que es salir campeón. Este grupo y el club se lo merecen”, remató.

Así, Llorens sigue escribiendo sus páginas más doradas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios