Desde silbidos hasta "El mejor presidente de la historia": así recordaron en San Martín a "La Chancha" Ale

Desde silbidos hasta "El mejor presidente de la historia": así recordaron en San Martín a "La Chancha" Ale

El ex dirigente del "santo" fue recordado en La Ciudadela.

 La barra brava de San Martín colgó banderas recordando a La Chancha Ale. La barra brava de San Martín colgó banderas recordando a "La Chancha" Ale.
26 Junio 2023

Durante el minuto de silencio organizado por la dirigencia de San Martín de Tucumán, debido al fallecimiento de Rubén "La Chancha" Ale, muy pocos plateistas se pusieron de pie. Hubo silbidos cuando la voz del estadio recordó al ex presidente y muy pocos aplausos al final.

En la tribuna de calle Rondeau, en cambio, desplegaron dos banderas: “El mejor presidente de la historia. De la Liga a Primera”, decía una. “Rubén Ale presente. La gloriosa Brava”, rezaba la otra. 

La familia del ex dirigente del "santo" llegó en gran número y se ubicó en la zona de la platea central baja.

El paso de "La Chancha" por San Martín

Con el San Martín de sus amores, “La Chancha” vivió momentos de gloria. Comenzó como un simple fanático hasta que llegó a dominar la barra brava del club de La Ciudadela. Después se transformó en el titular de la empresa que gerenció el club.

El “santo”, con él como mandamás, pasó de jugar la Liga Tucumana de Fútbol a Primera. Todo el país hablaba de ese milagro futbolístico, sin darse cuenta de que, según lo confirmó después la Justicia, utilizó la entidad para lavar dinero.

También su nombre estuvo vinculado a otro hecho histórico en el fútbol tucumano: renunció al cargo luego de que los hinchas hicieran una huelga. Dejaron de asistir al estadio para demostrar su descontento con el manejo.

Comentarios