Virus respiratorios: por qué es importante colocarse las vacunas en esta época del año

Virus respiratorios: por qué es importante colocarse las vacunas en esta época del año

El ministerio de Salud incita a vacunarse sobre todo a aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Junio 2023

Es común que en estos meses comiencen a aumentar las patologías por virus respiratorios, como ser gripe, neumonía o Covid. Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, recomiendan completar los calendarios, sobre todo a aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo.

En el caso de las vacunas antigripales, estos grupos están compuestos por personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, puérperas que no se aplicaron las dosis durante el embarazo, personas con factores de riesgo entre 2 y 64 años y personas de 65 años o más.

El jefe de la División Inmunizaciones del Siprosa, doctor Ricardo Cortés, dijo que todas estas personas deben colocarse la vacuna antigripal 2023 y los refuerzos contra el Covid según el grupo de riesgo al que pertenezcan.

Con respecto a las personas que tengan cuadros virales leves, el especialista aseguró que pueden vacunarse y que no es una contraindicación. “Si tienen fiebre, deben consultar, porque está circulando la gripe y el Covid y quizá sea necesario realizar los estudios correspondientes”, agregó.

Finalmente, manifestó que se pueden aplicar vacunas contra la gripe y contra el Covid en el mismo momento o con cualquier intervalo de tiempo entre ellas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios