Cumpleaños de Juan Román Riquelme y Lionel Messi: ¿Qué tienen en común sus cartas natales?

Cumpleaños de Juan Román Riquelme y Lionel Messi: ¿Qué tienen en común sus cartas natales?

Además de nacer el mismo día, ambos futbolistas tienen elementos que pueden explicarse por la astrología.

Cumpleaños de Juan Román Riquelme y Lionel Messi: ¿Qué tienen en común sus cartas natales?
24 Junio 2023

Hoy es el cumpleaños de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, son dos de los futbolistas más importantes de la historia argentina. Por un lado, el actual vicepresidente de Boca Juniors nació en 1978 y es el máximo ídolo de la institución “Xeneize”. En tanto, el capitán de la Selección argentina, nacido en 1987, es uno de los mejores deportistas de la historia y máximos ídolos de la Selección argentina.

Al nacer el mismo día, pero en distinto horario y año, las cartas natales de ambos futbolistas presentan algunas similitudes y diferencias.

Sol en Cáncer

Debido a la fecha de nacimiento, tanto Messi como Riquelme pertenecen al signo Cáncer del elemento Agua. En este sentido, el “cangrejo” se caracteriza por su sensibilidad y calidez. Su temperamento suele ser tranquilo, pero sus emociones pueden provocar reacciones inesperadas si experimentan un disgusto.

Además, los cancerianos tienen un espíritu fraternal y perfil bajo, por lo que son vistos como figuras a seguir. Demuestran sus habilidades con humildad y son dedicados para perfeccionarse.

También, es visto como un signo maternal y son protectores de quienes aprecian. Por este motivo, a veces sin quererlo, cuidan a los demás y saben dar buenos consejos.

Acuario con influencia diferente

Otro aspecto en común es que ambos comparten la presencia de Acuario en sus cartas natales. No obstante, tiene una influencia diferente en cada uno de ellos.

En el caso de Messi, este signo se ubica en su ascendente, que hace referencia a la manera en la que se muestra al mundo y la forma que es percibido por los demás. En este sentido, la influencia del signo aire le otorga su capacidad de lucirse dentro del campo de juego, al otorgarle creatividad e innovación. Es en el fútbol donde expresa su pasión, mientras que en la vida pública es donde se mantiene una postura reservada.

En el caso de Riquelme, su luna se encuentra bajo Acuario. En la astrología, esta rige las emociones y la manera de expresar los sentimientos. Al ubicarse en este signo aire, Juan Román se caracteriza por el desapego emocional, sabiendo mantener la calma y nivelar sus reacciones en momentos críticos.

A pesar de ello, por momentos puede comunicar lo que piensa de manera directa y sin medir consecuencias. Es competitivo y detesta que cuestionen sus capacidades, por lo que utiliza estas situaciones para potenciar su espíritu y dar el máximo en cada competencia.

¿Qué diferencias astrológicas hay entre Messi y Riquelme?

Una de las diferencias es que la Luna de Messi se ubica en Géminis, brindándole un carácter tranquilo y buen manejo de las emociones. Esto explicaría su temple y capacidad de escucha.

Riquelme se diferencia por su ascendente en Virgo. Este signo de Tierra le otorga una personalidad tranquila y determinada que busca la excelencia en cualquier disciplina. Toma su trabajo con total compromiso, pero por momentos pueden ser duros consigo mismos, debido a su exigencia y racionalidad.

Comentarios