Acorralado, el violador serial trató de matarse en Córdoba

Una complicada operación de inteligencia. Dos pruebas de ADN inculpan a Marcelo Mario Sajen, quien anoche agonizaba en un hospital cordobés. El operativo.

CACERIA. La Policía cercó a Sajen en la casa donde se escondía. CACERIA. La Policía cercó a Sajen en la casa donde se escondía.
29 Diciembre 2004
Córdoba.- El hombre acusado por la Justicia de ser el violador serial que protagonizó 59 casos de abuso sexual en los últimos dos años, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza y quedó herido de gravedad.
Se trata de Marcelo Mario Sajen, un vendedor de autos, de 39 años, con seis hijos, oriundo del barrio Colón, y que contaba con antecedentes policiales como una condena por violación en 1985 y otra por robo calificado, en 1999. Anoche agonizaba en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba. Hacia allí fue llevado, según la Policía, tras haberse disparado un balazo en la sien derecha con una pistola calibre 11.25. Ayer a la mañana el gobernador de la provincia José Manuel de la Sota, y el fiscal que tiene a su cargo la investigación, Juan Manuel Ugarte, habían ofrecido una conferencia de prensa en la que difundieron la fotografía y los datos de Sajen. "Esta persona es el denominado violador serial. Dos pruebas de ADN revelan que esta persona tiene un patrón genético coincidente con el del semen recogido en los hechos", dijo el fiscal.

Rodeado
El jefe de la Policía de Córdoba, comisario Jorge Rodríguez, confirmó que el hombre herido es el que estaba siendo buscado por las violaciones, y por el que se había ofrecido una recompensa de 50.000 pesos. Primero fue detenido el hermano de Sajen, tras ser denunciado por los vecinos que lo reconocieron por su parecido físico con el sospechoso.
En tanto, el jefe de Operaciones de la Policía provincial, Pablo Nieto, aseguró que el hecho se produjo en una casa ubicada en Altos de Chipión y Tío Pujio, del barrio Santa Isabel, donde el hombre se refugiaba. Cuando los policías se acercaron a apresarlo, según las fuentes policiales, Sajen extrajo una pistola y se disparó en la sien. Inmediatamente fue trasladado al hospital, frente al cual decenas de vecinos y algunas de las estudiantes universitarias abusadas se concentraron.
La subdirectora del nosocomio, Laura Ortiz, indicó anoche que el estado de salud de Sajen es crítico -"muy malo", especificó- y que por el tipo de lesión no hay posibilidad de cirugía.
Ortiz precisó que Sajen ingresó a ese centro sanitario con una herida de arma de fuego en cráneo. "Se observa orificio de entrada en región derecha y orificio de salida en la región izquierda y gran pérdida de masa encefálica", añadió, e informó que el hombre está en coma y asistido con un respirador. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios