Jaldo se reunió con la cúpula policial: “Les pedí que redoblaran los esfuerzos”

Jaldo se reunió con la cúpula policial: “Les pedí que redoblaran los esfuerzos”

REUNIDOS. Jaldo encabezó el encuentro con los jefes policiales.  REUNIDOS. Jaldo encabezó el encuentro con los jefes policiales.

“En una reunión cordial les pedimos que redoblen los esfuerzos”, aseguró el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo. “Les expliqué que no hay una transición, sino un cambio de nombres en un proceso que tendrá continuidad”, añadió. Ese fue su balance sobre la reunión que mantuvo ayer con los funcionarios del Ministerio de Seguridad y la cúpula de la Policía.

El gobernador electo retomó la costumbre que tenía cuando estaba al frente del Gobierno. Reunir a los responsables de distintas áreas para ponerse al tanto de las actividades que realizan. Él comandó la reunión, acompañado por el ministro Eugenio Agüero Gamboa y el jefe y el subjefe de Policía Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, respectivamente.

Durante más de una hora, los participantes hicieron un balance de las últimas tareas que realizaron. Oficialmente se informó que hablaron sobre los operativos que se desarrollaron durante el fin de semana largo y por los partidos de las instancias finales del torneo de la Liga Tucumana de Fútbol. Lo que no se comunicó fueron las sensaciones que dejó el encuentro.

“No dijo que estábamos mal, pero tampoco que estábamos bien. Sí dejó en claro que no quiere ningún relajamiento porque esta etapa es de transición”, comentó un funcionario del área de Seguridad. “El que pensó que en este encuentro se anunciarían cambios estuvo equivocado”, remarcó el mismo vocero.

Los comisarios generales que estuvieron en la reunión también tuvieron la misma sensación. “Está claro que estamos todos a prueba. Nadie está asegurado en el cargo. Quizás no haga falta esperar hasta el 29 de octubre porque es evidente que a partir de ahora todo estará sujeto a los resultados que consigamos en los próximos meses”, reconoció.

El combustible

La reunión también sirvió para tocar algunos temas que generaron polémica en la fuerza. El principal fue la crisis por el combustible. Tal como publicó LA GACETA en su edición del martes, el Tribunal de Cuentas ordenó la suspensión de pagos a estaciones de servicios por supuestas irregularidades.

El organismo de control detectó que se habían librado órdenes de pago por la carga de nafta y gasoil a móviles que nunca pasaron por las estaciones de servicios que pretendían cobrar. Descubrieron esa falta grave al analizar los movimientos de los GPS que fueron colocados en los móviles.

Jaldo se refirió a esta situación como “una mancha para toda la fuerza” y pidió un mayor control para evitar este tipo de situaciones. También llevó tranquilidad a los funcionarios porque el problema estaba solucionándose. “Hablamos del tema del combustible. Que se tienen que acelerar los procesos administrativos para no tener trabas en el Tribunal de Cuentas”, declaró al final de la reunión.

Agüero Gamboa explicó que “hubo tickets observados por el Tribunal de Cuentas”, por lo cual “se pidieron informes y estos han sido brindados de la manera más rápida posible”. “Si se determina que hay una irregularidad lo informará y habrá sanciones”, agregó.

Fernández afirmó que la carga continúa normalmente en algunas estaciones de servicio. “Hay algunas que dicen que no porque tienen un problema con las propias petroleras al no tener combustible”. El jefe de Policía explicó que el problema detectado afecta a las unidades regionales Norte, Oeste y Sur. Y de la Capital es muy poco.

“Ese sería el inconveniente que tenemos pero estamos justificando a todos de acuerdo a la carga y a la movilidad que ha tenido ese móvil de consumir el combustible que cargó”, explicó.

En el encuentro, Jaldo también tocó dos puntos claves para todos los integrantes de la fuerza. Pidió mejorar los trámites para que el personal cobre con mayor celeridad los servicios adicionales y que se apure el proceso para concretar los ascensos a los escalafones menores.

Comentarios