El caso de las irregularidades en la carga de combustibles llegó a la Casa de Gobierno

El caso de las irregularidades en la carga de combustibles llegó a la Casa de Gobierno

El vicegobernador, el ministro de Seguridad y la cúpula de la Policía analizaron los procesos administrativos para la provisión de los móviles oficiales de la fuerza de seguridad.

21 Junio 2023

El Gobierno analizó esta mañana las irregularidades en la provisión de combustibles para los móviles oficiales.

Tras una reunión con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la cúpula de la Policía, el vicegobernador Osvaldo Jaldo afirmó que "se tienen que acelerar los procesos administrativos para no tener trabas en el Tribunal de Cuentas”.

Agüero Gamboa explicó que “hubo tickets observados por el Tribunal de Cuentas”, por lo cual “se pidieron informes y estos han sido brindados de la manera más rápida posible” al organismo de control.

Asimismo, sostuvo que si el Tribunal “determina que hubo una irregularidad, lo informará y habrá sanciones". "Este es un proceso normal que tiene el Gobierno, se controla el presupuesto de todas las áreas”, añadió.

Por su parte, el jefe de Policía, Julio Fernández, explicó que el Tribunal de Cuentas "no observó la totalidad de los expedientes que mandamos". "Se observó, únicamente, algunos cupos”, dijo.

Y continuó: “Estamos justificando y elevando nuevamente los expedientes para consideración del Tribunal de Cuentas”.

En ese marco, Fernández afirmó que la carga continúa normalmente con algunas estaciones de servicio, que se comprometieron con "cargar los móviles de la Policía de Tucumán”. "Hay algunas estaciones de servicio que dicen no porque tienen un problema con las propias petroleras, al no tener combustible”, acotó.

El Jefe de Policía afirmó que cuatro estaciones de servicio no suministran combustibles a los móviles.

Seguridad

El Vicegobernador se refirió al fin de semana largo en el que hubo un 70 y 80% de ocupación turística, y destacó la labor de la Policía que “cuidó las rutas y las villas turísticas”. “No tuvimos novedades importantes en materia de seguridad. Las fuerzas de seguridad estuvieron a la altura de las circunstancias”, aseguró.

Además, sostuvo, que el encuentro sirvió para transmitir tranquilidad a la Policía tomando en cuenta que faltan cuatro meses para que asuman las nuevas autoridades provinciales. “Este Gobierno no es de transición, es un gobierno que termina el 29 de octubre y asumen nuevas autoridades, pero del mismo espacio, proyecto y del mismo equipo institucional”.

Por eso, aseguró: “estos cuatro meses, lejos de bajar los brazos, hay que redoblar los esfuerzos con la seguridad preventiva para la seguridad de los tucumanos. Continuar con los operativos para combatir el narcomenudeo y profundizar ese gran trabajo. Vamos haciendo cientos de allanamientos con muchos detenidos y condenados. Desbaratando kioscos con drogas listas para ser vendidas”.

En esa línea, Jaldo declaró que pidió a cada uno de los jefes de las regionales “que estén a la par de su gente, de los comisarios y de sus subordinados. Que conduzcan desde el territorio y no desde la oficina. Queremos a los jefes jurisdiccionales recorriendo la provincia desde Trancas hasta la Cocha”.

El ministro de Seguridad remarcó que precisaron al Vicegobernador “cuáles son los planes del Ministerio de Seguridad y la Policía para reforzar la seguridad ciudadana y el ataque al narcomenudeo”.

“El Vicegobernador a cargo del PE nos pidió redoblar los esfuerzos. Hay que seguir avanzando hasta el cambio de gobernador, que será en cuatro meses. Luego de ese tiempo, estaríamos cerca de las fiestas, diagramando esos operativos”, destacó.

Por último, brindó un balance del fin de semana extralargo: “Fue un Día del Padre tranquilo, con bajo nivel de hechos, aunque hubo episodios de trascendencia, el balance es positivo”.

A su turno, Julio Fernández dijo que en el Gobierno pidió más personal en la calle, para que la sociedad "pueda ver" al personal provincial trabajando en la prevención.

Con referencia a los cambios en la cúpula de Policía, Fernández afirmó que le gustaría seguir en su lugar. “Todo depende del nuevo gobernador. Tenemos cuatro meses hasta octubre y seguimos firmes, por eso se les llevó la tranquilidad a todo el personal policial que depende de mí, cuál es la función que nosotros vamos a tener de aquí a cuatro meses”, agregó.

Comentarios