"Supuse que era un cuerpo": la comprometedora declaración de la esposa de Emerenciano Sena

"Supuse que era un cuerpo": la comprometedora declaración de la esposa de Emerenciano Sena

Continúa la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Marcela acuña declaró que vio “un bulto” y que supuso que era un cuerpo. Se desligó del homicidio por el que está imputada, pero aportó detalles inquietantes.

LA FAMILIA INVESTIGADA. LA FAMILIA INVESTIGADA.
21 Junio 2023

RESISTENCIA.- Marcela Acuña, la dirigente política y esposa del piquetero Emerenciano Sena, declaró en la causa por la desaparición y posible homicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski. Entró con casco y fuerte custodia. Estuvo tres horas en el lugar. Sin aceptar preguntas, relató que el 2 de junio vio “un bulto” en un depósito de su casa, a la que la joven entró aquel día y nunca más salió. “Supuse que era un cuerpo”, habría dicho, según el relato de fuentes judiciales a La Nación

La querella cree que Acuña fue la autora material del crimen y la fiscalía la investiga con esa hipótesis: le imputó la coautoría de un “homicidio agravado”. Tenía una relación extremadamente posesiva con su hijo de 19 años, César Sena, y rechazaba la relación que tenía con Cecilia. Ella lo negó: “No tuve nada que ver con el hecho”.

Acuña, de 51 años, era candidata a intendenta de Resistencia en una lista colectora del Frente Chaqueño, que promueve la reelección del gobernador kirchnerista Jorge Milton Capitanich.

“¡Asesina, confesá!”, le gritaron desde la calle, mientras bajaba del móvil policial, rodeada por efectivos, en el garaje del juzgado.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera habló con la prensa al salir del juzgado. No confirmó qué dijo Acuña, pero sí que había declarado sin aceptar preguntas, igual que su marido. Explicó que la familia de Cecilia irá el jueves o el viernes a reconocer los elementos hallados en los últimos rastrillajes, que podrían ser de la víctima. Y anticipó que “seguramente” todos los acusados serán procesados con prisión preventiva.

Cecilia entró a la casa de los Sena en la mañana del viernes 2, tal como captó una cámara de seguridad, y nunca más se la vio. Siete días después, un allanamiento en el lugar derivó en la detención del clan Sena: encontraron una sierra de carnicero con manchas de sangre, un machete y otros elementos que podrían incriminarlos.

Sena, aliado del gobernador peronista Jorge Capitanich, permanece detenido en la Comisaría 3° de Resistencia. Este martes a la tarde fue trasladado a los tribunales y mantuvo un encuentro con su abogado, Juan Carlos Saife. Después declaró por primera vez como imputado ante los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velásquez.

“Declaró espontáneamente durante 10 o 15 minutos y no aceptó contestar preguntas”, dijo Saife al salir. El fiscal Jorge Gómez añadió: “Se lo vio entero”.

Comentarios