Procrear: cómo actúan los falsos gestores que buscan estafar con dinero

Procrear: cómo actúan los falsos gestores que buscan estafar con dinero

Desde el Gobierno nacional ratificaron que las inscripciones al programa son a través de la página web y no es necesario presentar documentación de manera presencial.

Alertan sobre los falsos gestores del plan de viviendas Procrear. Alertan sobre los falsos gestores del plan de viviendas Procrear.
20 Junio 2023

Mientras el programa Procrear II sigue en marcha y se prepara el lanzamiento de un nuevo proyecto de viviendas para Tucumán, desde el Gobierno nacional exhortan a los interesados en prestar mucha atención en las inscripciones al programa. En los últimos días, en numerosas provincias del país, se registraron denuncias de diversas personas que aducen haber dado dinero a cambio de gestiones y fueron estafadas.

El último caso con mayor resonancia se registró en la provincia de Chaco donde una mujer que fue identificada como Eliana Fogar habría estafado a ocho familias con la promesa de gestionar viviendas y departamentos del Programa Procrear, previo pago de una importante suma de dinero.

Todas las personas que realizaron la denuncia contaron que entregaron dinero a la falsa gestora y no tuvieron ningún tipo de respuesta, ninguna de ellas tampoco figura en el listado de sorteo de estas viviendas, por lo tanto, decidieron llevar el caso a la Justicia.

Cómo actúan los falsos gestores

El abogado a cargo del caso de Chaco señaló que la modalidad de trabajo de los estafadores es colectivo y engañan a los interesados haciéndose pasar por funcionarios del gobierno. "Habría muchas más personas afectadas por este accionar no de ahora, sino desde hace un tiempo, utilizando distintos argumentos para convencer a la persona, a veces nombra a distintas autoridades tanto provinciales como locales (municipales), aduciendo que tiene influencia".

Al ser consultado sobre el monto entregado por las personas afectadas, el abogado mencionó que en algunos casos tuvieron que pagar alrededor de $20.000. "Las gestiones no son de ahora solamente, sino que vienen desde el 2021 y 2022 y algunos hechos sucedieron este año", indicó.

Cómo son las verdaderas inscripciones al Procrear

Desde el Gobierno nacional ratificaron que las inscripciones a cualquiera de las modalidades del plan de viviendas es de manera online. Con solo llenar los formularios que se solicitan en la página web es suficiente para ser parte de los postulados a ingresar al programa. Esto quiere decir que no se requieren intermediarios ni se solicitará presentar papeles físicos: el sistema hará un cruzamiento de datos con otros organismos una vez finalizadas las inscripciones y de esa manera corroborará si la información emitida es veraz.

Comentarios