
LA ESPADA HALLADA por el grupo de arqueólogos.

Arqueólogos han realizado un hallazgo impresionante: una espada de bronce con más de 3000 años de antigüedad en Nördlingen, Baviera. Aunque el descubrimiento se realizó la semana pasada, se anunció este miércoles por la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos.
Según informes de la entidad, la espada estaba tan bien conservada que "casi sigue brillando". Además, destacaron que se trata de un hallazgo muy inusual.
Características de la espada
Se trata de una espada de empuñadura octogonal, hecha completamente de bronce. Según los expertos, pertenece a finales del siglo XIV a.C., lo que la sitúa en la Edad de Bronce Media.
La espada fue extraída de una tumba donde habían sido enterrados un hombre, una mujer y un joven, aunque todavía no se ha revelado la relación entre estas personas. Junto a la espada, se encontraron otros objetos de bronce.
El profesor Mathias Pfeil, Conservador General y Director de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera, explicó: "Aún se deben investigar la espada y el entierro para que nuestros arqueólogos puedan clasificar este hallazgo con mayor precisión". Y agregó: "Pero incluso ahora se puede decir que su estado de conservación es excepcional. Un hallazgo como este es muy raro".







