PROCEDIMIENTO. Gendarmes detuvieron a un grupo de personas que intentaron huir de un control y llevaban droga.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) aprehendió a siete personas que transportaban cocaína. Agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos “Zapala” desplegados sobre la ruta nacional N°22 le solicitaron a un vehículo que detenga su marcha para ser inspeccionado pero los ocupantes del automóvil que le seguía, al percatarse de la situación, giraron en “U” y se dieron a la fuga
Inmediatamente, los gendarmes emplearon un seguimiento controlado y lograron detener al segundo rodado. Además, lograron constatar que el primer auto funcionaba como puntero.
Mientras trataban huir, desde el segundo vehículo habían arrojado una mochila. Los uniformados al acercarse al elemento, hallaron dos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior.
La prueba de campo Narcotest dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 91 gramos. Durante la requisa, los gendarmes detectaron un arma de fuego Bersa calibre .380 con cargador con municiones y numeración limada. También, encontraron $ 303.330 en efectivo y 10 celulares.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala dispuso la detención de las siete personas involucradas como así también, el secuestro de la droga, de los dos vehículos, de la pistola y de todos los elementos de interés para la causa.







