Scaloni: "Messi es mejor que Maradona, pero si puedo me quedo con los dos"

Scaloni: "Messi es mejor que Maradona, pero si puedo me quedo con los dos"

"Todos nos van a querer ganar por ser campeones del mundo", dijo el entrenador de la "albiceleste".

Scaloni: Messi es mejor que Maradona, pero si puedo me quedo con los dos
09 Junio 2023

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó que Lionel Messi es mejor que Diego Armando Maradona, aunque si puede, se queda con los dos mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos

"Para mí, Messi es el mejor (que Maradona), pero si puedo elegir, los dos. Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la Selección intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros", señaló Scaloni en declaraciones al diario El País de España.

El Mundial de Qatar y lo que se viene

El entrenador también habló sobre las expectativas de enfrentar a otras selecciones después de ganar la Copa del Mundo: "Todos nos van a querer ganar por ser campeones del mundo".

Por otro lado, Scaloni consideró que la derrota ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar fue algo positivo porque les dio una nueva perspectiva: "Nos lo jugábamos todo y quizás eso nos obligó a cambiar nuestro planteo... El equipo y el plantel en su conjunto demostraron que estaban preparados para todo".

En cuanto a los festejos tras la victoria en el Mundial, el DT describió un momento de felicidad personal: "Sentí que me tenía que sentar en el banco de suplentes, mirar todo lo que se estaba viviendo ahí y para mí fue un momento de disfrute. Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable".

El DT también recordó los emocionantes festejos al regreso de Qatar: "Todo lo que fue acá con el colectivo, ver a la gente casi a paso de hombre muy lento, y ver a la gente llorar y que te decía cosas. Eso pasaba cada 10 segundos, había millones de personas en las calles y ahí realmente nos dimos cuenta de la magnitud que tenía haber ganado. Fueron dos o tres horas increíbles".

En cuanto a los próximos compromisos de la selección argentina, se enfrentarán a Australia el 15 de junio en Beijing y a Indonesia el 19 de junio en Yakarta, durante la próxima fecha FIFA. El horario del segundo partido aún no está confirmado oficialmente.

Comentarios