“Díganme quién puso eso”: el descontento de Cecilia Roth con la serie de Fito Páez

“Díganme quién puso eso”: el descontento de Cecilia Roth con la serie de Fito Páez

La actriz, pareja del músico durante diez años, hizo sus críticas a la producción de Netflix.

“Díganme quién puso eso”: el descontento de Cecilia Roth con la serie de Fito Páez
09 Junio 2023

El pasado resurgió y provocó algunas reflexiones y críticas en el entorno de Fito Paez. Desde el estreno de “El amor después del amor”, sus amigos le rindieron homenajes y sus seres queridos reivindicaron partes de la historia de uno de los músicos del rock nacional más queridos y acompañados por los artistas argentinos. Sus ex parejas también aprovecharon la oportunidad, pero en algunos casos, para corregir la narrativa de la serie de Netflix.

En su momento fue la cantante Fabiana Cantilo quien tomó los guantes. La artista fue la primera pareja que tuvo el compositor de “Futurología Arlt” y a quien Fito cuidó con gran cariño. Como no podía faltar el personaje, Cantilo tuvo un rol protagónico en la serie.

Pese a su lugar destacado en la biopic de uno de sus amores, la intérprete de “Nada es para siempre” no estuvo conforme con los resultados. “Mezclaron todos los tiempos y hay muchas cosas que no son, pero no voy a dar mis declaraciones porque es muy fuerte todo”, dijo la cantante evitando explayarse.

Las críticas de Cecilia Roth a “El amor después del amor”

Entre las figuras destacadas de la gran producción biográfica de Netflix apareció también Cecilia Roth, actriz a la que Paez conoció en Punta del Este en el año 1991 mientras ella estaba casada y por quien escribió uno de sus más emblemáticos himnos: “Un vestido y un amor”.

Roth, lejos de haberse convertido en una fanática de la bioserie, dio su opinión al respecto en entrevista para C5N con Diego Iglesias. “La serie abona la teoría de que yo aburguesé a Fito”, dijo Roth y detalló cuáles fueron los aspectos que la llevaron a considerarlo así. “La chica rubia rica que es súper famosa, que tiene casas espectaculares y se conocen en una casa espectacular, ella lo lleva a una casa espectacular y le dice: ‘¡Un loquito rockero en mi casa no quiero!’. Por favor, señor, díganme quién puso eso”, contó entre la indignación y el humor.

La “chica Almodóvar”, que sintió la necesidad de ver la serie completa para poder opinar al respecto cuando le consultaran, se sorprendió por la recepción que tuvo entre público: “La gente está muy enganchada y hay una sensación de estar en la boca de mucha gente o en el pensamiento de mucha gente que de verdad cree que (la historia) fue así”.

Los sobrinos de Cecilia, hijos de su hermano Ariel Rot también vieron la serie y, a diferencia de su tía, se emocionaron hasta las lágrimas con lo que Netflix les contó. “Pero nosotros dijimos: ‘What?’”, contó la actriz al respecto. “Aunque creo que está muy bien hecha -reconoció la multipremiada artista-, no me creo que Fito es Fito y Fabi es Fabi… Están muy bien todos pero, además, cualquier palabrita que se diga (desde los personajes)... ¡Yo no dije eso, no dije eso!”, insistió Roth.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios