¿Te gustó “El amor después del amor”? Estas biopics te van a enamorar

¿Te gustó “El amor después del amor”? Estas biopics te van a enamorar

Las series y películas biográficas: una nueva forma de aprender.

¿Te gustó “El amor después del amor”? Estas biopics te van a enamorar
20 Mayo 2023

Si viste “El amor después del amor”, la exitosa serie sobre la vida de Fito Páez, quizás ya hayas consumido otras biopics sin saberlo. Este género atrapante es riquísimo por su doble funcionalidad: entretiene, pero también instruye. Por eso te recomendamos cinco biopics más que cautivaron a todo el público.

El término proviene de la conjugación de los conceptos de “biographical” (biográfico) y “motion picture” (película/película de cine) y se extendió para abarcar también las series. Para que sigas adentrándote en el rubro, te contamos cuáles son las series que te van a encantar.

The crown

La realeza en su máximo esplendor es el protagonista de esta serie de Netflix basado en la familia Windsor desde la muerte del rey Jorge VI de Reino Unido, momento en que su hija se convierte en reina, bajo el nombre de Isabel II.

Ganadora de un Globo de Oro a la mejor serie de drama, The crown muestra las facetas más humanas de las figuras de la realeza que todos conocemos: la tormentosa relación entre la reina y su hermana, Margarita; la compleja vida y el fatídico desenlace de Lady Di y los mayores escándalos del rey Eduardo VIII con el nazismo.

Apache: la vida de Carlos Tevez

Estrenada en 2019, la serie sobre la vida de Carlitos Tevez es de las biopics menos conocidas. Fue protagonizada por Balthazar Murillo y, en una sola temporada de ocho capítulos, cuenta desde la dura infancia que el astro del fútbol vivió en el asentamiento Fuerte Apache hasta su debut como jugador profesional en Boca Juniors.

Dahmer

Una de las más exitosas y comentadas series de los últimos tiempos es, sin dudas, Dahmer. La biopic es un drama criminal que cuenta la historia de matanzas de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie estadounidense. ¿Lo interesante? Los capítulos son contados desde la perspectiva de las víctimas.

La serie muestra una dura infancia de Dahmer que, desde pequeño, siente gran inclinación e interés por los cadáveres. Su padre, sin saberlo, contribuye a crear su perfil al enseñarle a diseccionar animales muertos como parte de un pasatiempo que compartir.

Santa Evita

Santa Evita es la miniserie basada en el libro homónimos de Tomás Eloy Martínez que cuenta episodios de la vida de Eva Perón hasta su muerte a sus 33 años y la posterior desaparición de su cadáver embalsamado. La biopic cuenta con los protagónicos de Natalia Oreiro como Eva y Ernesto Alterio como Carlos Moori Koenig y Dario Grandinetti como Perón.

Sin embargo, la novela de Martínez mezcla hechos reales de la vida de Evita con hechos ficticios. Gabriel García Márquez publicó, en su momento y tras leer Santa Evita: “Aquí está, por fin, el libro que yo quería leer”.

Alias Grace

La serie biográfica dirigida por la escritora canadiense Mary Harron está basada en el libro homónimo escrito por su multipremiada compatriota Margaret Atwood. Alias Grace cuenta en seis episodios la historia de famosos asesinatos perpetrados por Thomas Kinnear y su amante y ama de llaves, Nancy Montgomery hacia 1843. Pero una de sus sirvientas, Grace Marks es arrestada junto a un compañero por los crímenes.

Un psiquiatra deberá decidir si Grace, condenada a cadena perpetua, merece morir por sus crímenes como femme fatale o si debe ser perdonada por ser una mujer de buen corazón, víctima de las circunstancias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios