Según Milei, con Bullrich ganaban “en primera vuelta” pero ya no hay tiempo para una alianza

Según Milei, con Bullrich ganaban “en primera vuelta” pero ya no hay tiempo para una alianza

Si bien mostró su cercanía con el ala dura de Juntos por el Cambio, el libertario marcó sus diferencias con otro sector encabezado por Elisa Carrió, a quien tildó de “parásito”

Javier Milei Javier Milei
09 Junio 2023

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a mostrar su acercamiento con Patricia Bullrich. Consideró que una alianza con la ex titular del PRO garantizaría el triunfo en primera vuelta las próximas elecciones, pero ahora ya no hay tiempo para nuevas alianzas. Además marcó sus diferencias con el ala “blanda” de Juntos por el Cambio y, en este sentido, disparó contra la aliada de ese espacio político y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Le abrí la puerta varias veces al grupo duro de Juntos por el Cambio, les propuse crear una fuerza nueva, y que si ellos ganaban, nosotros acampábamos. Si fuéramos con Patricia Bullrich, ganábamos en primera vuelta pero no puedo traicionar a la gente con la que estuve trabajando este tiempo”, manifestó Milei en LN+.

El libertario dijo que si logra llegar a la Casa Rosada, va a convocar a dirigentes afines y, en particular, no descartó la posibilidad de incluir a la ex ministra de Seguridad a su eventual gobierno.

En cuanto a Carrió, el libertario la tildó como “un parásito del Estado” . Lo hizo después que la líder de la Coalición Cívica lo asociara a un “orden represivo” en el que no descarta reprimir “hasta matar” y que planea un “ajuste brutal” en cuatro meses.

Mileri afirmó que planea un “ajuste” pero que recaiga sobre la política. “Carrió viene con desatinos, la estoy demandando por ciertas analogías que hizo con ciertos personajes nefastos de la historia. Tiene algunos problemas, es un parásito que solo vivió de la política: no sabe vivir de otra manera que de chupar sangre del Estado”, reiteró y dijo que el mismo recorrido hicieron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

En esa sintonía, extendió sus críticas a JxC en su totalidad y estimó que el de la alianza opositora “es un formato político que está condenado al fracaso”. Según opinó, “los radicales son parte del fracaso político de la Argentina y la Coalición Cívica es peor”.

Comentarios