Carrió volvió a cargar contra Macri y lo acusó de querer "partir el espacio"

Carrió volvió a cargar contra Macri y lo acusó de querer "partir el espacio"

La referente de la Coalición Cívica apuntó con el ex presidente, a quien asoció al intento de imponer un “orden represivo” en el país con un “ajuste brutal”

Elisa Carrió Elisa Carrió
08 Junio 2023

En medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio en torno a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de ampliar la coalición con la inclusión del gobernador cordobés Juan Schiaretti, la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió volvió a criticar a Mauricio Macri a quien acusó de buscar una alianza para realizar "un ajuste brutal sobre las clases medias" y buscar establecer "un orden represivo”.

“Es una noción de orden enmarcado no en la justicia ni en la república, ni en los derechos humanos, ni en una represión que respeta a los derechos humanos. Es un orden enmarcado en la noción de matar si es necesario”, señaló Carrió en una videoconferencia que ofreció desde la sede del Instituto Hannah Arendt a militantes de la CC.

La ex diputada nacional sostuvo que Macri quiere “ganar para hacer una alianza con (Javier) Milei en la segunda vuelta e ir por un ajuste muy brutal sobre la clase media".

Además, afirmó que en Juntos por el Cambio hay “dos espacios”, uno que “quiere permanecer en el centro” lejos de los extremos y “que no quiere comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos”, frente a otro sector con el que se da una “pelea sobre los ajustes posteriores”.

“Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos no la tienen. Sobre todo, cuando esos partidos, por ejemplo el PRO, no tienen líderes que coaliguen a sus distintas partes. Por el contrario, son líderes que parten un partido en dos. Éste es el caso de Macri”, analizó Carrió.

Comentarios