Talleres dio un gran paso: ganó y define de local

Talleres dio un gran paso: ganó y define de local

Liga Federal de Básquet en su recta final.

EN BANDEJA. Matías Bernán vuela para anotar en el canasto de Belgrano. EN BANDEJA. Matías Bernán vuela para anotar en el canasto de Belgrano.
09 Junio 2023

El camino a la final interconferencia de la Liga Federal empezó a allanarse para Talleres gracias a la victoria sobre Belgrano en el primer partido de la serie. Fue 86-75 en cancha de los “patriotas”, resultado que lleva la definición del cruce a Tafí Viejo. El lunes se disputará allí la revancha, y de ser necesario un tercer encuentro, también se disputará en la casa del “león”.

Con 18 puntos, Joaquín Nóblega fue la figura de la noche en barrio Sur, bien secundado en el goleo por Cristian Soria (15), Pablo Walter (14), Jerónimo Solórzano (11) y Matías Bernán (10). Ese fue el quinteto inicial de los dirigidos por Hugo Angelicola. Por el lado de Belgrano se destacó Rafael Banegas (16 puntos), y desde el banco Juan Pablo Vigiani aportó 14.

Lo mejor de Belgrano se vio en el segundo parcial (se fue al descanso abajo por un punto, 44-45) y en el tercero pasó al frente con un triple de Juan Rodríguez. Pero allí afloró el aporte de Solórzano desde el perímetro y con dos triples encaminó el marcador para los taficeños. En el último cuarto Talleres mantuvo la regularidad y cerró el juego con autoridad.

La otra llave se está disputando en La Rioja y la apertura ofreció una sorpresa: el triunfo de Riojano sobre Amancay por 74 a 70. Amancay perdió el invicto con este resultado, pero a no descuidarse: sigue siendo el favorito para clasificarse a la final y ahora le toca definir de local.

- Superliga tucumana. Se disputaron dos partidos por el certamen que organiza la Federación Tucumana de Básquetbol. Por la zona Blanca, Concepción BB le ganó 85-73 a Independiente; y por la zona Celeste, Juventud Unida batió a Barrio Jardín 96-67.

Comentarios