Leito, sobre el futuro de Pusineri en Atlético: "No hay plazos, pero el martes hay que ganar sí o sí"

Leito, sobre el futuro de Pusineri en Atlético: "No hay plazos, pero el martes hay que ganar sí o sí"

El presidente del club visitó los estudios de LG Play y dejó varios títulos. el partido del próximo martes es clave

08 Junio 2023

En medio de la difícil situación que atraviesa Atlético Tucumán en la Liga Profesional de Fútbol, Mario Leito, presidente del club, habló con LGPlay e indicó de qué manera atraviesa la actual situación del “Decano”. El dirigente adelantó que el partido del próximo martes es clave y el equipo necesita ganar o ganar.

Entre otros temas relacionados al club, Leito explicó qué piensa la dirigencia sobre el futuro de Lucas Pusineri y su rol en estos momentos y además explicó detalles de la posible venta del jugador Joaquín Pereyra.

Sobre la situación actual de Atlético Tucumán

Consultado por los conductores de La Gaceta Central, el noticiero de LGPlay, Mario Leito aclaró los motivos que llevaron a Atlético Tucumán a estar en la situación que atraviesa por estas semanas en la tabla de posiciones de la Liga.

“A nosotros nos pasa algo. Somos un club de clase media baja en el fútbol argentino. Tuvimos la suerte de tener una buena campaña, producto de una buena administración institucional, pero todo en el fútbol tiene sus altibajos, a veces estamos arriba, otras veces abajo”, inició el dirigente.

Luego, continuó: “Precisamente porque somos de un segmento del fútbol argentino que nos cuesta mucho esfuerzo porque no tenemos los recursos que tienen otros, nosotros tenemos que vender para poder seguir existiendo. Entonces, tenemos un buen torneo, se destacan la mitad del plantel y hay algunos (jugadores) que debemos vender para tener ingresos y seguir funcionando. Nos desprendimos de dos o tres jugadores y generalmente son los que más se destacan”.

Seguidamente, Leito indicó que el bajo rendimiento de Atlético Tucumán se debe al poco tiempo que tienen los nuevos jugadores en el equipo. No obstante, el presidente fue optimista y vaticinó que podrían verse cambios hacia el segundo semestre. “Es cierto que esos jugadores (nuevos) cuando llegan a Tucumán necesitan su tiempo de adaptación, ese tiempo suele ser seis meses o un poco más. Nosotros estamos en el rearmado de ese plantel, hay jugadores que todavía no demostraron todo lo que uno cree que deben demostrar y seguramente en el segundo semestre ya lo podrán hacer”, indicó.

Sobre el futuro de Lucas Pusineri

Consultado sobre qué piensan desde la dirigencia del club sobre la continuidad del DT Lucas Pusineri, Leito fue contundente y mostró su apoyo al entrenador: “Hubo casos dónde en esta instancia se despidieron técnicos. Sin embargo, nosotros lo fuimos a buscar (a Pusineri), tuvimos un buen torneo, él trabaja tranquilo, se siente cómodo y su familia se siente cómoda en la institución. Yo soy quien sostiene a los técnicos. Hubo técnicos que si se hubiera hecho lo que la gente pedía no hubieran quedado en la historia de Atlético Tucumán, uno fue Solari, Rivoira, el Ruso Zienlinski. En algún momento me pedían que los corriera, yo dije que no, había que sostenerlo”.

Sobre qué puede pasar en los próximos partidos, el presidente no dudó en insistir en que Atlético Tucumán debe revertir los resultados lo antes posible: “No hay un plazo. Nosotros debemos ganar, no podemos tener otro resultado. Esto es el día a día”

Sobre la posible venta de Joaquín Pereyra

“Oficialmente no tenemos nada (por Pereyra). Solo nos preguntan por mensajes. El pase de Pereyra es el 100% de Atlético Tucumán. Siempre cuando termina el torneo tenemos dos o tres jugadores que nos los quieren llevar. Atlético es una buena vidriera para los jugadores”, señaló.

Un mensaje a los hinchas “decanos”

A pesar de que el "Decano" camina sobre la cuerda floja, Leito se mostró optimista, apuntó a una mejoría durante el receso y habló a los fanáticos.

“Estamos en una situación no querida, nadie quiere estar peleando en la parte de abajo. Ahora se viene el receso y aquí debemos reforzar, darle la posibilidad al técnico que cuente no tan solo con ese plantel sino con algunos jugadores que le puedan ser útiles para que empecemos a levantar. Les pedimos que tengan calma y tranquilidad. Yo sé que para muchos el fútbol es todo o nada. Se debe entender que son todos procesos”, sostuvo.

Comentarios