Después de cuatro años pudieron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt: por qué es clave para la investigación de su muerte

Después de cuatro años pudieron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt: por qué es clave para la investigación de su muerte

Los investigadores lograron abrir el dispositivo que llevaba la modelo cuando falleció en febrero de 2019.

Natacha Jaitt murió en 2019 Natacha Jaitt murió en 2019 Infobae
07 Junio 2023

A más de cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, lograron desbloquear su iPad. Se trata del dispositivo que la modelo llevaba consigo el día de su fallecimiento, ocurrido el pasado 23 de febrero de 2019.

El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales de San Isidro que intervienen en la causa iniciada por su muerte ya ordenaron que el jueves 15 de junio a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo. De allí el material sera llevado a la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense para su análisis.

Vale destacar que, anteriormente, se habría realizado un total de 95.000 intentos. Sin embargo, fue "el único dispositivo en la historia argentina que más tardó en desbloquearse", aseguró su hermano, Ulises Jaitt.

El IPad de Natacha es una de las llaves de la investigación, por lo que el código de acceso podría ser el punto de partida para develar el misterio que hay detrás de su muerte.

Natacha Jaitt falleció el 23 de febrero de 2019, mientras la mediática modelo y conductora de radio estaba en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada junto a otras cinco personas.

Cuatro de esos invitados, que estaban con Natacha al momento de su muerte, declararon que la mujer falleció luego de consumir drogas y alcohol. La autopsia concluyó que la muerte fue producto de una falla multiorgánica. Pero la familia descree de esa versión.

Desbloquearon el IPad de Natacha Jaitt: que dijo su familia

Este miércoles, tras conocerse la noticia del desbloqueo del dispositivo, Silvana Ianniello, abogada de Ulises Jaitt, el hermano de Natacha, habló en Radio 10 y confirmó que el 15 de junio los van a "citar para verificar el contenido del iPad".

"Es un dispositivo que acompañaba a Natacha todo el tiempo porque en el celular no se encontraba nada", remarcó. Y siguió: "Puede tener contenido sobre cuestiones de pedofilia, además de elementos para esclarecer la muerte de Natacha".

Al respecto, dijo que "más de uno debe estar preocupado por el contenido de ese dispositivo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios