Las nuevas tendencias y recursos del turismo rural serán abordadas durante un seminario en Concepción

Las nuevas tendencias y recursos del turismo rural serán abordadas durante un seminario en Concepción

Será mañana, desde las 15, en Avellaneda 190.

07 Junio 2023

Un seminario de turismo rural se desarrollará mañana, desde las 15 en el salón del Centro de Defensa Comercial del sur de Concepción, ubicado en Avellaneda 190. Seis especialistas en el tema analizarán las nuevas tendencias y recursos  del turismo rural.

El encuentro, que se denomina “Experiencia rural, innovación y transformación digital”, fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el marco de los 70 años de la Federación Económica de Tucumán (FET).

Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, abordará “El turismo rural como desarrollo económico”; Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en Espacio Rural de CAME, se referirá a la “Producción y gastronomía con identidad”; Marcela Rudelli, coordinadora de extensión de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Famaillá y Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica del Turismo y programa Gustar, hablarán acerca de “Las experiencias territoriales: el turismo de campo a la mesa”.

Finalmente, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, expondrá sobre “Las políticas de turismo en Tucumán”, e Inés Frías Silva, de Estancia Las Carreras de Tafí del Valle, se referirá a la experiencia de su emprendimiento que se desarrolla en una hacienda de origen jesuita que se remonta a 1779.

“Este seminario es un aporte más que instrumentamos desde CAME, FET y Centro de Defensa Comercial, a propósito de los 70 años de ésta última institución. Lo hacemos con el objeto de promocionar  una de las  áreas con más desarrollo y potencialidad del turismo en el país, como es el rural. No solo nuestros paisajes, sino nuestra gastronomía y cultura, son las fortalezas  para seducir a visitantes locales y extranjeros. La clave está en saber potenciar los recursos y descubrir las nuevas tendencias” explicó Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME  y General de la FET. Para inscribirse, clic aquí.

Comentarios