El planteo de Amalia Granata en contra del Plan Menstrual: “¿Qué hacemos las personas cagantes? ¿Nos regalan papel higiénico?”

El planteo de Amalia Granata en contra del Plan Menstrual: “¿Qué hacemos las personas cagantes? ¿Nos regalan papel higiénico?”

La diputada santafesina hizo una comparación que le valió las críticas de los espectadores.

El planteo de Amalia Granata en contra del Plan Menstrual: “¿Qué hacemos las personas cagantes? ¿Nos regalan papel higiénico?”
06 Junio 2023

El Plan MenstruAr, que fue anunciado por el Ministerio de la Mujer los últimos días de mayo, recibió las críticas de Amalia Granata desde el momento en que se hizo público. Convencida de que el programa “es un curro”, cuestionó la medida y en los últimos días la comparó con un aspecto entre soez y absurdo.

Es conocida la postura antifeminista de la diputada santafesina desde que alzó la bandera celeste en contra del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Pero su ideología se trasladó a todos los aspectos que plantea, discute y propone el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género.

Esta vez, en una visita a “Desayuno americano”, conducido por Pamela David, volvió a arremeter en contra del programa que busca garantizar el acceso a los insumos para la gestión menstrual. Al aire, Granata preguntó: “¿Qué vamos a hacer las personas cagantes? ¿Nos van a regalar papel higiénico?”.

En referencia a la presentación del programa por parte de la ministra Ayelén Mazzina, la diputada continuó: “Ella habla de personas menstruantes, ¿y las personas que hacemos caca, que somos todos, tenemos derecho a exigirle al estado que nos regale papel higiénico?”. La postura, que generó gran polémica, recibió tanto adeptos como detractores en las redes sociales.

En un programa anterior ya se había manifestado al respecto y aseguró que el ministerio encabezado por Ayelen Mazzina debe ser cerrado inmediatamente y que espera que el próximo dirigente del ejecutivo nacional tenga el valor suficiente para dar fin a la cartera de Mujeres.

Plan MenstruAr

El nuevo proyecto del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad busca dar continuidad a la Línea de Gestión Menstrual implementada en 2.022, que permitió instruir a más de 1.500 personas en la temática y logró entregar más de 10.000 copas menstruales a lo largo del país.

En el marco de la presentación del Plan MenstruAr, se presentó el cuadernillo “La gestión menstrual como derecho” con herramientas para su abordaje desde una perspectiva de género. Además, se dio a conocer el informe “Diagnóstico sobre uso y percepción de insumos de gestión menstrual”, con marco legal y sugerencias de implementación de políticas públicas sobre gestión menstrual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios