Amalia Granata disparó contra el Ministerio de la Mujer: “Es un ministerio de ñoquis”

Amalia Granata disparó contra el Ministerio de la Mujer: “Es un ministerio de ñoquis”

A raíz de las declaraciones de la ministra, Granata arremetió contra el Plan MenstruAr.

Amalia Granata disparó contra el Ministerio de la Mujer: “Es un ministerio de ñoquis”
01 Junio 2023

Amalia Granata volvió a generar polémica al criticar otra medida implementada desde los sectores feministas. En una  entrevista con Esteban Trebucq para “La Cruel Verdad”, atacó al Ministerio de la Mujer por el anuncio del Plan Menstruar y enfatizó en su deseo de que en el próximo gobierno deje de funcionar la cartera dirigida por Ayelén Mazzina: “Hay que cerrarlo ya”.

Luego de haber participado del movimiento antiabortista contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Amalia Granata logró obtener una banca como diputada por la Provincia de Santa Fe. Desde entonces, sus políticas se caracterizaron por ser contrarias a las medidas y luchas implementadas desde los sectores feministas.

A principios de esta semana, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzó el Programa Menstruar. Mazzina, por su parte, aseguró que “menstruar es político” en el acto de presentación de la iniciativa y recibió duras críticas a las que se sumó la modelo.

Las críticas de Granata al Plan Mujer

“¿Qué puede ser un Plan MenstruAr?”, cuestionó la diputada santafesina. “Un Plan MenstruAr donde hay pibes que no comen, que no van a la escuela. ¿Por qué no hacen un plan ‘Niños con comida en la boca’, ‘Niños con el estómago lleno para ir al colegio’?”, planteó en el programa de A24.

Sobre la polémica frase de Mazzina, Granata aseguró que el trabajo del Ministerio de la Mujer “es un curro”. “Para ellas (menstruar) es político porque con el curro de menstruar y de la política hacen caja, hacen guita y mantienen a la militancia”, afirmó y enfatizó en su expectativa de que la cartera fuera cerrada en los próximos años.

Además, cuestionó la efectividad de las medidas implementadas por Género. “Es un ministerio de ñoquis que banca pelotudeces porque no es que solucionaron algún tema de la mujer o que dejaron de morir; al contrario, aumentó la violencia contra la mujer y la muerte hacia la mujer desde que existe el ministerio”, argumentó.

“Hacen todas pavadas que gastan millones y millones de los contribuyentes para mantener a la militancia y a las aplaudidoras contentas”, declaró Granata en relación a los fondos utilizados para los programas que, según indicó Mazzina, buscan disminuir la brecha entre géneros.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios