Tensión en JxC: Macri rechazó sumar a Schiaretti y dijo que no entiende "las decisiones" de Rodríguez Larreta

Tensión en JxC: Macri rechazó sumar a Schiaretti y dijo que no entiende "las decisiones" de Rodríguez Larreta

El ex presidente criticó la idea del jefe de gobierno porteño. “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, sostuvo,

El ex presidente criticó la idea del jefe de gobierno porteño de sumar a Schiaretti El ex presidente criticó la idea del jefe de gobierno porteño de sumar a Schiaretti
06 Junio 2023

El ex presidente Mauricio Macri criticó la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a al gobernador cordobés Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a Juntos por el Cambio. Aseguró que no entiende "las decisiones que viene tomando" el mandatario porteño.

“Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, apuntó el ex mandatario contra el jefe de gobierno porteño, en una entrevista concedida a radio Mitre Córdoba.

El líder del PRO se resiste a la jugada del precandidato presidencial del mismo espacio. "O tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder", lanzó.

Macri planteó que "no se puede traicionar el cambio", en un mensaje directo a Rodríguez Larreta, y subió la tensión en la coalición: "Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado, no se actúa de manera improvisada, unilateralmente, la verdad que no está bien", y que la propuesta "pone en crisis a todo el sistema de la coalición".

El ex presidente dijo que "no se le puede faltar el respeto así" a los dirigentes de Córdoba, donde se presentará y respaldará al candidato a gobernador del PRO, Luis Juez, férreo opositor a un eventual desembarco de Schiaretti en Juntos por el Cambio.

Ayer, la reunión de la Mesa Nacional de JxC terminó de manera abrupta debido a la falta de acuerdo sobre la incorporación de José Luis Espert y Schiaretti. Juez ingresó sorpresivamente al encuentro y manifestó su enojo ante la intención de Rodríguez Larreta de sumar Schiaretti al espacio político. El ex embajador argentino en Ecuador es candidato de Juntos por el Cambio para suceder al actual mandatario cordobés y no está de acuerdo con llegar a un acuerdo con su antiguo rival provincial.

Sin embargo, como el tema de Schiaretti no estaba en la agenda, Juez tuvo que abandonar la reunión, al igual que Ricardo López Murphy y Alberto Asseff, quienes también se oponen a la incorporación de Espert y Schiaretti y respaldan a Patricia Bullrich en su interna con Larreta.

Comentarios