Confirmado: se posterga el partido entre Atlético Tucumán y Godoy Cruz por la veda electoral

El encuentro no se podría disputar la próxima semana porque el "tomba" tiene un compromiso por Copa Argentina.

NO VA MÁS. Los dirigentes de Atlético se propusieron evitar el ingreso de los violentos al estadio José Fierro. NO VA MÁS. Los dirigentes de Atlético se propusieron evitar el ingreso de los violentos al estadio "José Fierro". ARCHIVO
05 Junio 2023

El partido entre Atlético Tucumán y Godoy Cruz, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que iba a jugarse el viernes a la noche, se postergará a causa de la veda electoral por los comicios que se realizarán el domingo en Tucumán.

La medida fue solicitada en las últimas horas por la Dirección de Defensa Civil Municipal y el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia. 

Confirmado: se posterga el partido entre Atlético Tucumán y Godoy Cruz por la veda electoral

El encuentro estaba programado para el viernes a las 21.30. Sin embargo, la veda electoral comienza a regir ese mismo día a las 8 de la mañana y hasta tres horas después de cerrados los comicios del domingo.

En principio, el partido podría jugarse el lunes 12 de junio. Sin embargo, el "tomba" tiene programado partido por Copa Argentina para el miércoles 14, con Defensores Unidos, por lo que quedaría descartada la reprogramación que se planteó en un principio.

Según el Código Nacional Electoral, durante la veda no se puede:

- Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.

- Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

- Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

- La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo).

- Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

- Prohibición de portar armas.

- Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios