El Municipio enviaría hoy el Presupuesto 2023 al Concejo

El Municipio enviaría hoy el Presupuesto 2023 al Concejo

La comisión de Hacienda recibió a Viña.

El Municipio enviaría hoy el Presupuesto 2023 al Concejo

La comisión de Hacienda recibió ayer al secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, y parte del equipo económico de la gestión para tratar la mora en el envío del Presupuesto 2023.

El funcionario había sido citado porque el proyecto de previsiones de recursos y gastos para el período en curso lleva seis meses de demora. La presentación, acordaron, se concretará de manera “inmediata”. Semanas atrás, fuentes de la intendencia habían explicado que era probable que fuera remitido tras las elecciones, para evitar que el tratamiento se enturbiara por cuestiones políticas.    

La reunión duró alrededor de una hora y participaron el presidente de la comisión, Emiliano Vargas Aignasse (PJ); el vicepresidente David Mizrahi (PJ) y los concejales Gonzalo Carrillo Leito (PJ), Agustín Romani Norri (JxC), Jhony Ávila (JxC) y Belén Espinosa (FR).  

“Si llega mañana (por hoy), nos abocaremos inmediatamente a tratarlo y en unos 30 días estaríamos en condiciones de llevarlo al recinto. Viña reconoció la morosidad y la justificó por cuestiones económicas. La comisión tiene la responsabilidad de trabajar el tema para que puedan contar con un Presupuesto”, expresó Vargas Aignasse.

Fuentes del 9 de Julio y Lavalle habían consignado que el proyecto estaría listo desde octubre, pero que prefirieron esperar las paritarias estatales y la inflación para que el resultado final se ajustara más a la realidad. Se habrían introducido, en tanto, modificaciones en cuatro oportunidades, entre las proyecciones de sueldos, de insumos y de obras. Extraoficialmente, algunos miembros del Gabinete habían estimado que el nuevo Presupuesto rondaría entre los $62.000 y los $65.000 millones y esto representaría alrededor el 94% de incremento en relación al del período anterior.

Contador General

La novedad del Presupuesto se da días después de que el Municipio enviara el nombramiento del nuevo Contador General, José Vicente Pereyra, quien venía cubriendo el cargo de manera interina. El pliego debe contar con el aval del cuerpo vecinal. Desde 2021, tras la renuncia del contador Tristán Bernabé Filgueira (se desempeñaba allí desde septiembre de 2014).

La designación llegó al Concejo el martes 30 y debe llegar en estos días a la comisión de Peticiones, que encabeza Eduardo Verón Guerra (FR).

Comentarios