Con eje en la economía del conocimiento, llega una nueva edición de Smart City Expo

Con eje en la economía del conocimiento, llega una nueva edición de Smart City Expo

Se realizará del 14 al 16 de junio en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.

Con eje en la economía del conocimiento, llega una nueva edición de Smart City Expo
03 Junio 2023

La manera en que se desarrollen nuestros entornos urbanos y territorios en los próximos años determinará, en gran medida, cómo vivirán las próximas generaciones. Movilidad sustentable, economía circular, destinos inteligentes, metaverso, inteligencia artificial, tecnología y políticas de género, serán temas de debate en una nueva edición de Smart City Expo Santiago del Estero, que se desarrollará del 14 al 16 de junio, con una agenda sostenida en seis ejes temáticos vinculados a la innovación, la inclusión y el bienestar; así como al desarrollo económico, la participación, la colaboración y la educación.

Bajo el lema: "Economía del conocimiento para la transformación social", el evento reúne durante tres días a líderes y especialistas de los gobiernos, legisladores, organizaciones de la sociedad civil, expertos, investigadores, académicos, empresarios, activistas y organizadores comunitarios, para compartir conocimientos y buenas prácticas, además de dar a conocer herramientas innovadoras que favorezcan al desarrollo para lograr comunidades más sostenibles y eficientes. Este año los organizadores esperan superar la gran convocatoria de la edición anterior.

Los visitantes podrán acercarse, con acreditación previa sin cargo para participar de las charlas y actividades, a la vez de conocer las diversas soluciones innovadoras para la construcción de distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos, sustentables que ofrecen empresas y organismos nacionales e internacionales. Habrá más de 250 oradores nacionales e internacionales, y más de 100 actividades entre charlas, workshops, conversatorios y paneles, además de emprendedores del ámbito tecnológico que presentarán sus productos innovadores de industria nacional.

Entre los oradores se encuentran el prestigioso urbanista canadiense Guillermo Peñalosa quien ha trabajado en 345 ciudades de todo el mundo; la fundadora de “Youth Climate Leaders” Cassia Moraes (Amsterdam, Países Bajos); el arquitecto y urbanista colombiano consultor de 385Kaizen, Gustavo Restrepo Lalinde; por la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina, Carolina Tkachuk; el tecnólogo Santiago Bilinkis; entre otros.

La agenda contempla también la participación de altos directivos de empresas que están liderando acciones hacia el futuro sustentable en el país: Pablo Gonzalez (YPF), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), Roberto Salvarezza (Y-TEC), Diego Prado (Toyota), Daniel Ketchibachian (Aeropuertos Argentinos 2000), Martín Torilo (Grupo Iraola), Ignacio Dasso y Esteban Tissera (ARSAT), Alberto Ortega (Amazon Web Services) y más.

Participan en esta edición instituciones, cámaras y asociaciones importantes a nivel nacional e internacional como CAMARCO, UIA, CAME, CESSI, IOT, ALAS, WORLD ECONOMIC FORUM, FUNDACIÓN FLOR, y organismos como el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, el BANCO MUNDIAL, y ONU HABITAT, entre otros. También tendrá representación la región del NORTE GRANDE.

Con el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero, el evento es organizado por FIRA Barcelona International quien eligió esta provincia, y en particular el Nodo Tecnológico por ser uno de los complejos modelo en el ámbito científico tecnológico, productivo y de innovación tanto en nuestro país como en la región.

En su segunda edición en Santiago del Estero, Smart City Expo busca impulsar distintas iniciativas a fin de acelerar la transición latinoamericana hacia distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos, sustentables y centrados en las personas. Además de promover la inserción internacional de la región, y fomentar la colaboración y multiplicando las oportunidades de empleo y desarrollo para el capital humano en América Latina.

Santiago del Estero forma parte de las ciudades smart SCE ABroads que para la agenda 2023 están también vinculadas las ciudades que se nombran como sedes de la réplica internacional de Smart City Expo World Congress. Entre ellas Curitiba, Brasil; Doha, Qatar; Mérida, México; Nueva York, Estados Unidos, y Shangai, China, en donde se fueron presentando las innovaciones y tendencias tecnológicas que aplican las ciudades más modernas y, sobre todo, más sustentables del planeta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios