Básquet: Talleres y Belgrano, otro paso adelante

Básquet: Talleres y Belgrano, otro paso adelante

BASES. Joaquín Nóblega (Talleres) deja en el camino a Matías Vergara.  BASES. Joaquín Nóblega (Talleres) deja en el camino a Matías Vergara.
03 Junio 2023

Talleres y Belgrano avanzan firmes en los play-offs interconferencia de la Liga Federal. Los equipos tucumanos alcanzaron las semifinales, mientras que Asociación Mitre también quedó con chances de sumarse a la instancia de los cuatro mejores (la serie con Riojano quedó igualada 1-1). Amancay es el otro clasificado a dicha instancia.

Talleres consiguió el triunfo sobre Facundo (La Rioja) en un final vibrante en Tafí Viejo. Bruno Caribaux -con recuperación y doble- anotó al filo de la chicharra para que el conjunto orientado por Hugo Angelicola se impusiera por 80-78. La paridad se notó durante los 40 minutos y allí resultó determinante el aporte de Cristian Soria (27 puntos) para liderar la remontada de Talleres sobre el final.

Distinta fue la historia de los “patriotas”, que no dejaron dudas: le ganaron a Rioja Juniors Basket por 102 a 84, con Juan Pablo Vigiani (23) y Juan Manuel Rodríguez (22) imparables a la hora de anotar. Los dirigidos por Mario Vildoza lideraron de principio a fin el encuentro. “Vildoza enfatizó mucho en la defensa e hicimos algunos ajustes para no pasar sobresaltos, como sucedió en el primer juego”, señaló Rodríguez.

Mitre le había ganado a Riojano el jueves por 71 a 70 (con 25 puntos de Thiago Gronda y 17 de Ignacio Echevarría), y quedó pendiente la definición en el tercer juego de la serie. Mientras, Alberdi cayó 92-63 a manos de Amancay, también de La Rioja, invicto y candidato. El jueves de la semana que viene se jugarán los encuentros de ida de las semifinales.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios