River cuida el semillero y “blindó” al tucumano Flores

River cuida el semillero y “blindó” al tucumano Flores

FIRMA. Flores posa junto a un directivo, luego de acordar su vínculo hasta 2025.  FIRMA. Flores posa junto a un directivo, luego de acordar su vínculo hasta 2025.
03 Junio 2023

La firma del primer contrato de Joaquín Flores (18 años) en River Plate repercutió fuerte en Tafí Viejo, ciudad de donde surgió este talentoso delantero que ya jugó unos minutos en Primera -en un amistoso- y que además integra la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

El vínculo firmado unirá al tucumano con River hasta diciembre del 2025 y tendría una cláusula de salida valuada en 30 millones de euros. El zurdo surgido en Talleres de Tafí Viejo pasó fugazmente por Atlético y Argentinos Juniors, antes de arribar a River con apenas nueve años.

En marzo de 2023 llegó su primera chance de codearse con el plantel profesional. En medio de una fecha FIFA y con muchas bajas en el plantel profesional, Martín Demichelis decidió subir a Primera a varios juveniles de la Reserva para disputar un amistoso en Salta frente a la Universidad de Chile.

Flores no solamente formó parte de la delegación, sino que además ingresó en el segundo tiempo y tuvo así su debut extraoficial en Primera. Ahora dio un paso más y firmó su primer contrato, el siguiente podría ser el debut, que según cuentan desde Buenos Aires no tardaría en llegar. Desde el cuerpo técnico de River ya pusieron la lupa sobre el tucumano, considerándolo una promesa a tener en cuenta. En caso de que continúe por este camino, hay grandes chances de que Demichelis sea el que haga debutar oficialmente al extremo en cualquier momento.

Más allá de lo que está transitando por estas horas, y de tener un futuro prometedor, Flores guarda un recuerdo muy especial: fue alcanzapelotas en el Monumental ante Independiente Santa Fe, el día histórico en el que Enzo Pérez fue al arco. “Mi sueño es debutar en Primera y llegar a la Selección”, reconoció Flores; el primero está a la vuelta de la esquina, para el segundo deberá sostenerse y devolver toda la confianza que hay depositada en él.

A la cancha

Mientras tanto, por la fecha 19 de la Liga Profesional, hoy River recibirá la visita de Defensa y Justicia (tiene 30 puntos y se ubica en la quinta posición) con la idea de seguir consolidándose en el liderazgo. Demichelis plantearía un mix con varios suplentes para preservar jugadores de cara al choque clave con Fluminense, por Copa Libertadores.

Uno de los cambios sería la salida de Ignacio Fernández, quien descansaría de una seguidilla de partidos jugando de titular y en su lugar ingresaría José Paradela. Por otro lado, puede que Barco o Solari también dejen el once y en ese caso ingresaría un volante más posicional, como Matías Kranevitter. A su vez, continúa en duda Pérez, por una sinovitis en la rodilla izquierda que lo marginó del último partido. En tanto, en el ataque volvería Lucas Beltrán en reemplazo de Miguel Borja.

La jornada de hoy se abrirá desde las 14 con Belgrano-Vélez, a las 19 jugarán Central Córdoba-Huracán y Rosario Central-Instituto. En el cierre; a las 21.30 Racing se enfrentará a Banfield en el Cilindro de Avellaneda.

Comentarios