Monotributo: la oposición pidió que se actualicen las escalas

Monotributo: la oposición pidió que se actualicen las escalas

"Se estima una inflación acumulada de más del 40% en los primeros cinco meses del año; y no puede ser que aún no se haya anunciado la actualización", afirmó la parlamentaria Germana Figueroa Casas.

ACTUALIZACIÓN. La facturación en el monotributo. ACTUALIZACIÓN. La facturación en el monotributo.
01 Junio 2023

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron este jueves un proyecto de resolución por el cual solicitan al Gobierno que actualice las escalas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

La iniciativa insta al Poder Ejecutivo a que haga uso de la facultad reconocida en el art. 52 de la ley de Monotributo y actualice antes de la fecha determinada los parámetros mencionados.

Germana Figueroa Casas, diputada nacional y autora de la medida, afirmó que "se estima una inflación acumulada de más del 40% en los primeros cinco  meses del año; y no puede ser que aún no se haya anunciado la actualización de las escalas. No es justo pagar más sólo porque nuestra moneda vale menos. Con esta presión inflacionaria deberíamos apuntar a hacer, por lo menos, actualizaciones trimestrales o mensuales".

"No mantener actualizada las escalas genera dos problemas graves, por un lado empujamos a los pequeños contribuyentes a la economía informal y, por el otro, excluimos de este Régimen a muchas personas incorporándolas al régimen general y forzando así un brusco salto en su monto global de tributación", agregó.

El proyecto fue acompañado con la firma de los también republicanos Matías Taccetta, Pablo Torello, Silvia Lospennato, Mercedes Joury, Laura Rodriguez Machado, Ana Clara Romero, Ingrid Jetter, entre otros.

Comentarios