Tucumán fortalece la lucha contra las drogas en los puntos fronterizos de la provincia

Tucumán fortalece la lucha contra las drogas en los puntos fronterizos de la provincia

Autoridades policiales y ministeriales supervisan las operaciones en la localidad limítrofe con Santiago del Estero.

Tucumán fortalece la lucha contra las drogas en los puntos fronterizos de la provincia
01 Junio 2023

Se refuerzan los controles en los pasos fronterizos para detectar cargamentos sospechosos. En el marco de los esfuerzos de control y prevención llevados a cabo por la Policía de Tucumán, siguiendo las directrices del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el director general de Drogas Peligrosas, comisario mayor Jorge Nacusse, estuvieron presentes en el puesto fronterizo de Las Cejas supervisando las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas policiales, quienes utilizan tecnología de vanguardia.

En relación a esto, Ibáñez expresó: "Nos encontramos en un puesto fronterizo en Las Cejas que limita con Santiago del Estero, brindando apoyo al personal de la Dirección de Drogas y al resto de los agentes policiales que están llevando a cabo controles antidrogas, de contrabando y de cualquier otro tipo de delito". Además, agregó: "También estamos trabajando simultáneamente en las rutas provinciales".

Por su parte, el director de Drogas Peligrosas comentó: "Estamos realizando controles a todos los vehículos que ingresan a la provincia desde Santiago del Estero. Nuestra función principal es la detección de estupefacientes, para lo cual contamos con el apoyo de la División de Drogas Peligrosas de la Capital y del Este. Además, contamos con equipos de escaneo móviles".

Nacusse hizo referencia a la implementación de la nueva ley en la provincia y declaró: "Hasta ahora, ha dado resultados muy positivos. Solo en las últimas semanas, se han llevado a cabo 32 procedimientos con decomiso de drogas. Por ejemplo, ayer se realizaron 6 allanamientos adicionales".

También repasó las acciones realizadas en días anteriores y argumentó: "En la calle Guatemala al 1600, decomisamos 140 envoltorios de cocaína y detuvimos a una mujer. En la intersección de las calles Alfredo Palacio y Honduras, el personal de la comisaría 2.ª y de La Banda del Río Salí llevó a cabo diversas acciones judiciales exitosas. Los agentes de la DIGEDROP realizaron un procedimiento en el barrio 143 viviendas de Manantial Sur, donde atraparon a un individuo que entregaba estupefacientes en una motocicleta. Durante la requisa, se encontraron 153 envoltorios de cocaína y $15,000 en efectivo. En Las Talitas, Didrop aprehendió a un joven en Yerba Buena que tenía en su posesión 40 gramos de marihuana fraccionada destinada a la venta. La Regional Norte llevó a cabo un importante procedimiento en la zona de San Pedro, donde, en busca de un animal, descubrieron una plantación de 32 plantas de cannabis sativa".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios