El bussismo pide informes a Germán Alfaro por los locales del parque El Provincial

El bussismo pide informes a Germán Alfaro por los locales del parque El Provincial

Concejales de FR quieren que el intendente brinde detalles sobre la adjudicación de comercios y establecimientos gastronómicos.

EL PROVINCIAL EL PROVINCIAL
01 Junio 2023

El bloque bussista del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dirigió un pedido de informes al intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) para solicitar datos referidos a la explotación de los locales comerciales del parque El Provincial.

El escrito fue rubricado por el presidente de la bancada de Fuerza Republicana en este cuerpo colegiado, Eduardo Verón Guerra, junto a sus pares María Belén Espinosa y Ramiro Ortega.

Los ediles de FR pusieron el foco en la obra de restauración y remodelación del histórico inmueble, situado en la ex estación de trenes de avenida Roca al 600.

"Fundamentamos lo solicitado en que actualmente, de acuerdo a lo observado, se dispuso el funcionamiento de aéreas de servicios para realizar actividades comerciales, culturales y un polo gastronómico en el inmueble mencionado", explicaron Verón Guerra y sus colegas de bancada.

Eduardo Verón Guerra, concejal bussista. CAPTURA DE VIDEO Eduardo Verón Guerra, concejal bussista. CAPTURA DE VIDEO

Además, mencionaron que el municipio, a través de su sitio web, "publicita y pone a conocimiento de todos los ciudadanos los servicios descriptos precedentemente, con la observación que a este bloque no llego ningún informe sobre el particular" referido estos emprendimientos en El Provincial.

En este marco, los bussistas recordaron que el 16 de febrero pasado habían solicitado "un informe de similar tenor, sin obtener respuesta alguna hasta el día de la fecha". 

Y calificaron de "inaudito" que, como miembros del órgano contralor del municipio, se vean imposibilitados de "contar con las herramientas necesarias que el Departamento Ejecutivo debe brindar" al Concejo Deliberante. 

Los siete puntos que busca dilucidar el bussismo

En concreto, Verón Guerra, Espinosa y Ortega pidieron que Germán Alfaro responda sobre siete puntos relacionados al emprendimiento de El Provincial:

a) El detalle de "los términos y condiciones de contratos, referidos a concesiones, permisos y locaciones de servicios realizados al inmueble El Provincial".

b) Si las adjudicaciones fueron "mediante proceso licitatorio o en forma directa por vía administrativa".

c) Un informe sobre "quién o quiénes autorizaron dichos procesos de licitación o contratos".

d) La documentación donde figure "el detalle y discriminación económica" de dichos convenios.

e) El "detalle de los requisitos para la adjudicación, y posterior selección de los interesados a brindar dichos servicios".

f) Un desglose de los "montos de pago de cánones y otros tributos por parte de los interesados seleccionados".

g) Y que "detalle si existe convenio alguno con los interesados".

Comentarios