Espectáculos y cultura en Tucumán: guía para salir

Espectáculos y cultura en Tucumán: guía para salir

Conocé todo lo que hay para hacer en los próximos días.

01 Junio 2023

“Puntos de fuga”: presentan un libro de Susana Santos

Hoy a las 19, en la Alianza Francesa (Mendoza 257) se presentará el libro “Puntos de Fuga”, de Susana Santos, profesora de Letras de la UNT, actriz del Teatro Estable, artista plástica y escritora. Su obra está compuesta por cuentos, poemas y aforismos, y también por  ilustraciones de su autoría, que te invitan a crear tu propia historia.

La actividad, que es con entrada libre y gratuita, se desarrolla en el marco del 19° Mayo de las Letras.

“Ni una menos”: jornada de concientización en la plaza Independencia

Mañana a las 10, en la plaza Independencia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una jornada de concientización y prevención de la violencia contra la mujer, en el marco del 8º aniversario del movimiento “Ni una Menos”, que se conmemora cada 3 de junio.

El Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos (que depende de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario) informó, además, que brinda el servicio de asistencia a mujeres víctimas de violencia, de lunes a viernes, de 7 a 13, en avenida Juan B. Justo 965.

Además está disponible el servicio gratuito “ChatBot Micaela”, que funciona por mensaje de WhatsApp al número 3812063501, donde las mujeres pueden denunciar de forma anónima y pedir ayuda las 24 horas. También se atienden casos derivados por el Poder Judicial en el “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”. Más información, a los teléfonos  4977018 o 4977019.

Stand up: “Mujeres al poder 8”, en el Centro Virla

El sexo, la edad, el matrimonio, la vergüenza, el orden, la maternidad, las relaciones virtuales y el quehacer cotidiano... Todos estos temas -y muchos más- son abarcados en “Mujeres al poder 8”, el especial de humor que Tucson Comedy presentará esta noche desde las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Los monólogos estarán a cargo de Celia Valenzuela, Nancy Cordero, Luciana Ramayo, Larisa Gavriloff, Cristina Alvarez, Zulema Ponce y Carito Lizondo, todas bajo la dirección artística de Gustavo Delgado, con una mirada al rol de la mujer en la sociedad, visto desde la ironía y el sarcasmo.

Tango: cita en el Alto de la Lechuza

Los Cosos del Tango volverán esta noche, desde las 22, al escenario de la peña El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), con la presencia confirmada de Carlos Rivié, Javier Romano, Joaquín Albornoz y la pareja de baile que integran Sol y José.

Teatro: charla con Marcos Acevedo

“Herramientas para la práctica escénica profesional” es el título de la charla-encuentro gratuita que tendrá lugar esta tarde, desde las 19 en el teatro Paul Groussac (Alberdi 71), a cargo de Marcos Acevedo. Se sugiere la lectura previa de la obra “A puerta cerrada” de Jean Paul Sartre.

Música: entre dj’s y rock

A las 21.30, en el Bar Irlanda (Catamarca 380), la banda Gyra rendirá tributo a Fito Páez, mientras que en Boris (Alberdi 257) actuarán los Dj’s Pri Herrera, Tatiana, Sol Bach, Santiago Montilla, Martino y Vir, entre otros.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios