Cuenta regresiva: cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Tucumán y en las demás provincias de Argentina

Cuenta regresiva: cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Tucumán y en las demás provincias de Argentina

Las fechas del receso invernal son fijadas por las autoridades provinciales y duran 14 días.

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Tucumán. Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Tucumán. (Foto: Tucumán Turismo)
31 Mayo 2023

Llegaron las bajas temperaturas a Tucumán y con ello la pregunta sobre cuántas semanas faltan para dar inicio a las vacaciones de invierno. Como es costumbre, los 14 días de descanso suelen ser en julio y sus fechas varían según las provincias. Además del receso escolar, algunos sectores laborales también toman estos días de descanso. ¿Cuándo serán en Tucumán?

Por mandato constitucional, es tarea de las autoridades provinciales establecer las fechas del descanso de mitad de año según las características de cada jurisdicción y siempre buscando la incentivación turística.

Las vacaciones de invierno en Argentina

Este 2023, la mayoría de las jurisdicciones, como Tucumán, Córdoba, Salta y Neuquén, decidieron que tendrán sus vacaciones a partir de la segunda semana de julio, mientras que las nueve provincias restantes (Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, entre otras) frenarán las clases durante la segunda quincena de ese mes.

Esto significa que todos los distritos compartirán una semana en la cual no habrá actividades en las escuelas: la del 17 al 23 de julio.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Tucumán

Las vacaciones de invierno en Tucumán serán entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio, como en la mayoría de las provincias. Sin contar la semana en curso, para el inicio del receso invernal en nuestra provincia restan cinco semanas.
Según su calendario escolar 2023, las clases de 2023 terminarán el 18 de diciembre, cuando se dará comienzo al receso de verano.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires

Este año, las vacaciones de invierno en la jurisdicción más extensa del país empezarán el lunes 17 de julio y terminarán el viernes 28, tal como establece el calendario escolar 2023 del Ministerio Nacional de Educación.
En tanto, la provincia de Buenos Aires será la última jurisdicción en concluir su ciclo lectivo 2023, ya que allí las clases terminarán el 26 de diciembre.

Comentarios