Increíble derrota de Sebastián Báez en la primera ronda de Roland Garros

Increíble derrota de Sebastián Báez en la primera ronda de Roland Garros

El argentino cayó frente al francés Gael Monfils.

SEBASTIÁN BÁEZ. El argentino se enfrentó al francés Monfils en Roland Garros. SEBASTIÁN BÁEZ. El argentino se enfrentó al francés Monfils en Roland Garros. REUTERS
30 Mayo 2023

La historia del partido de Sebastián Báez fue novelesca. Gael Monfils parecía acabado tras ser apabullado en el cuarto set y quedar 0-4 abajo en el quinto. Acalambrado y exhausto, al francés de 36 años lo traccionó una hinchada fervorosa y punto a punto construyó una victoria épica hasta cerrar 7-5. Lo ayudaron el miedo escénico y los errores no forzados que Báez encadenó sin pausa.

En cuanto al resto de los argentinos en el torneo, siguen las buenas noticias gracias a las victorias de Francisco Cerúndolo, Guido Pella y Genaro Olivieri.

Por otro lado, la bomba del martes fue la eliminación en primera ronda de Daniil Medvedev. El que arrasó con los pronósticos fue el brasileño Thiago Seyboth Wild, cuya victoria en cinco sets generó un terremoto en el Abierto francés. El ruso jugó pésimo y perdió un duelo que parecía tener controlado tras ganar el tercer parcial. Finalmente, Seyboth se impuso 7-6, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-4.

Por el lado de los argentinos, Olivieri emuló la hazaña del lunes de Thiago Tirante y celebró su primera victoria en un torneo de Grand Slam. Fue sobre el local Giovanni Mpetshi Perricard. Pella venció a otro francés, Quentin Halys. Los dos se impusieron al cabo de batallas de cinco sets. Cerúndolo -número 1 del país- batió al español Jaume Munar por 6-1, 2-6, 7-6 y 6-1.

Por la segunda ronda, mañana saldrán a la cancha Diego Schwartzman (ante el portugués Nuno Borges) y Nadia Podoroska (contra la checa Karolina Muchova). En dobles hará su presentación el tucumano Guillermo Durán, en dupla con Báez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios