Qué reveló la autopsia sobre la muerte del amigo de Luciana Salazar

Qué reveló la autopsia sobre la muerte del amigo de Luciana Salazar

Charles Raúl Sotelo fue hallado sin vida anoche en su departamento.

SU MEJOR AMIGO. Luciana Salazar y Charles Raúl Sotelo. SU MEJOR AMIGO. Luciana Salazar y Charles Raúl Sotelo.
30 Mayo 2023

Charles Raúl Sotelo, el mejor amigo y confidente de Luciana Salazar, fue encontrado muerto anoche en su departamento de Palermo. Esta tarde se conocieron los resultados de la autopsia, que indica que no hubo intervención de un tercero.

Según informó en TN el periodista Ignacio González Prieto, todavía se esperan os resultados de los estudios complementarios del estilista y dueño de las barberías Bacan.

“Por ahora tenemos solamente la autopsia que te da tres parámetros: la data de muerte, la causa de muerte y el mecanismo de muerte”, comenzó explicando sobre el procedimiento, para luego meterse de lleno en los resultados. “Lo que se pudo comprobar hasta ahora es que el joven llevaba varios días muerto”, señaló.

“Cuando llegaron los oficiales, la puerta no estaba forzada, la ventana tampoco, el lugar no estaba desordenado, no encontraron alcohol ni drogas, no había una situación de lucha en el lugar, que son los indicios que pueden marcar que se dio algún tipo de situación o circunstancia violenta. Con esto quiero decir que, como se dice en criminalística, no hay intervención de un tercero”, detalló.

A modo de cierre, aclaró que más allá de la autopsia, van a realizarle estudios complementarios. “Hay dos que son fundamentales: es el histopatológico y el toxicológico”. “Con respecto a esto, marco un detalle que tiene que ver con la vida cotidiana de este chico. La muerte de él es compatible con el consumo de larga data de anabólicos y de energizantes, que son comunes en el ámbito de los gimnasios y del fisicoculturismo. Estos generan una patología muy particular que se ve en el informe de autopsia que describe la congestión y edema pulmonar, la hemorragia pulmonar y la cardiopatía hipertrófica y dilatada”, concluyó sobre esta hipótesis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios