Trump aseguró que acabará con la ciudadanía automática para hijos de "inmigrantes ilegales" si gana en 2024

Trump aseguró que acabará con la ciudadanía automática para hijos de "inmigrantes ilegales" si gana en 2024

El magnate republicano aseguró que las políticas de la administración demócrata “premia a quienes rompen la ley”.

ESTADOS UNIDOS. El republicano prometió prohibir  la ciudadanía automática a hijos de inmigrantes irregulares si gana en 2024. Foto tomada de reuters.com. ESTADOS UNIDOS. El republicano prometió prohibir la ciudadanía automática a hijos de inmigrantes irregulares si gana en 2024. Foto tomada de reuters.com.
30 Mayo 2023

“El Gobierno de Biden permite una invasión ilegal de inmigrantes y un número récord de inmigrantes que vienen desde todo el mundo”, afirmó Trump, en un video publicado en la cuenta de la red social de Twitter de su hijo, Donald Trump Jr.

El magnate republicano aseguró que las políticas de la actualidad administración demócrata “premia a quienes rompen la ley” y que funciona como un “imán” para las “personas más malas del mundo”.

“Esta política es fruto de un mito y de una mala interpretación de la ley por los activistas que quieren las fronteras abiertas”, agregó.

Por último, Trump señaló que desde el primero día de su eventual gestión en la Casa Blanca firmaría un decreto para aclararle a "todos los organismos federales que con una correcta interpretación de la ley los hijos de inmigrantes no tendrán una ciudadanía automática" y que buscaría impulsar el regreso de los inmigrantes a sus países de origen.

También que terminaría con el "turismo de nacimientos", por el que, según su argumento, se genera una "inmigración en cadena".


Comentarios