Estados Unidos: Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual y difamación

Estados Unidos: Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual y difamación

La Justicia dictaminó que deberá pagar una suma millonaria.

SU EX ABOGADO. Trump, junto a Michael Cohen. (ARCHIVO) SU EX ABOGADO. Trump, junto a Michael Cohen. (ARCHIVO) REUTERS
09 Mayo 2023

Donald Trump fue hallado culpable del delito de agresión sexual en perjuicio de la periodista Jean Carroll. El ex presidente de Estados Unidos deberá pagarle U$S 5 millones por decisión de un jurado popular y atribuyó la resolución a la “caza de brujas” de la que se considera víctima.

Los miembros del jurado declararon responsable de agresión sexual y difamación al republicano por el hecho ocurrido en 1996, aunque rechazaron que violara a la ex columnista de la revista Elle.

El ex mandatario, acusado solo por la vía civil, rechazó en todo momento las acusaciones y se declaró víctima de una "persecución política", un discurso que sostiene también por otras denuncias en su contra.

Carroll denunció el año pasado que el exmandatario la violó en 1996 en los probadores de una tienda de la Quinta Avenida de Nueva York. La ex periodista también demandó al magnate por difamación tras tildar de "completa estafa", "falsedad" y "mentira" la revelación del hecho en un libro que publicó en 2019.

La mujer reveló en el juicio, que duró dos semanas y en el que no compareció Trump, que se sintió "avergonzada" por esta agresión que le impidió tener una relación sentimental desde entonces.

"Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que permanecer en silencio no funciona", dijo la víctima.

DENUNCIA CONTRA TRUMP. E. Jean Carroll compareció ante el tribunal federal de Manhattan y describió los hechos denunciados. DENUNCIA CONTRA TRUMP. E. Jean Carroll compareció ante el tribunal federal de Manhattan y describió los hechos denunciados. REUTERS

Una vez anunciada la decisión, Carroll abrazó a sus abogados y después recibió la mano extendida del abogado jefe de Trump, Joe Tacopina.

Luego, la víctima dejó el lugar sonriente y sin hacer declaraciones, y su abogada, Roberta Kaplan, se limitó a tres palabras: "Estamos muy felices".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios