Larreta confirmó a Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno por el PRO

Larreta confirmó a Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno por el PRO

El primo de Mauricio Macri le ganó la pulseada a Fernán Quirós.

DEFINICIONES. Los resultados de las encuestas llevaron a Horacio Rodríguez Larreta a designar a Jorge Macri, a pesar de que prefería apoyar a Fernán Quirós (izquierda). DEFINICIONES. Los resultados de las encuestas llevaron a Horacio Rodríguez Larreta a designar a Jorge Macri, a pesar de que prefería apoyar a Fernán Quirós (izquierda). FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JORGEMACRI
30 Mayo 2023

El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Jorge Macri será el candidato de su espacio en las elecciones 2023, luego de que liderara las encuestas en la interna, que contaba también con el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El pasado 15 de mayo, los referentes del espacio político acordaron que afrontarán las PASO con un candidato único, en base al resultado que otorguen tres encuestas realizadas por las consultoras Isonomía, Aresco y Trespuntozero.

En la interna entre los presidenciables del PRO habían establecido una puja por colocar a su precandidato preferido para participar de los comicios. Mientras que Quirós contaba con el aval de Rodríguez Larreta, Jorge Macri era impulsado por su primo Mauricio Macri y la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

Días atrás, Rodríguez Larreta había anunciado, en diálogo con Radio Rivadavia, que la definición se iba a conocer "esta semana". "Estamos viendo tres encuestas, que fue lo que acordaron ellos, para ver quién está mejor posicionado, con lo cual a lo largo de esta semana sabremos quién es el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires", había asegurado en esa oportunidad.

Luego de conocerse la candidatura de Jorge Macri, desde su cuenta en Twitter, Patricia Bullrich celebró su designación para las elecciones de agosto. "Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas".

Comentarios