Todo un clásico: Argentina jugará otra vez con Nigeria en el Mundial Sub-20

Todo un clásico: Argentina jugará otra vez con Nigeria en el Mundial Sub-20

Sube la exigencia para Argentina en el partido que se disputará el miércoles.

SONRISAS. Véliz y Carboni encabezan la fila durante el entrenamiento de ayer. El sábado el grupo había compartido un divertido asado en la concentración. @afa SONRISAS. Véliz y Carboni encabezan la fila durante el entrenamiento de ayer. El sábado el grupo había compartido un divertido asado en la concentración. @afa
29 Mayo 2023

La Selección argentina ya tiene rival confirmado para los octavos de final del Mundial Sub-20: el miércoles desde las 18 jugará en el estadio Bicentenario (San Juan) frente a Nigeria por un lugar entre los ocho mejores.

El rival es un viejo conocido para los argentinos. Hubo cinco enfrentamientos en Mundiales de mayores; en 2005 definieron el Mundial Sub-20 (Argentina ganó 2-1 con dos goles de Lionel Messi) y también se enfrentaron en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta y Beijing (en 1996 se impusieron los africanos y en 2008 el combinado argentino). Estos duelos implican que el enfrentamiento contra el equipo africano sea una especie de clásico para el fútbol nacional.

De cara a la llave de octavos, el plantel conducido por Javier Mascherano se entrenó ayer en la cancha auxiliar del estadio sanjuanino, luego de disfrutar una noche de sábado distendida. Compartieron un asado (se filtraron imágenes de Luka Romero haciéndose cargo de la parrilla) y también en las redes sociales se viralizó un video de Alejo Véliz bailando malambo ante admiración de toda la delegación.

Por su parte el conjunto nigeriano viajará en las próximas horas a San Juan para esperar el partido, luego de caer 2-0 en La Plata ante Brasil, en el cierre de la primera fase en el grupo D. Las “súper águilas” cosecharon seis puntos en el denominado grupo “de la muerte” gracias a los triunfos sobre República Dominicana (2-1) e Italia (2-0).

Una de las figuras del equipo es el volante Daniel Daga, de 16 años recién cumplidos, quién es el segundo jugador más joven del mundial después del ecuatoriano Páez, que también tiene 16.

En la jornada de ayer se completaron todos los partidos de la fase de grupos. Por la zona E, Irak e Inglaterra igualaron 0-0, en tanto que Uruguay se impuso por 1-0 a Túnez con gol de penal y aseguró su clasificación como segundo de la zona, por detrás de los ingleses. El resultado también le alcanzó a Túnez para acceder como uno de los mejores terceros, con tres puntos.

En el grupo F Gambia, la sorpresa del Mundial, empató 0-0 con Corea del Sur y ambos accedieron a los play-offs. Por su parte Francia le ganó 3-1 a Honduras pero no hubo milagro: a los franceses les faltó un gol para ingresar como uno de los mejores terceros. Hoy será el primer día sin actividad desde que comenzó el certamen y desde mañana se jugarán los octavos.

Las llaves de octavos quedaron así

Mañana a las 14.30, Estados Unidos-Nueva Zelanda abrirán la ronda en Mendoza y luego se cruzarán Uzbekistán-Israel. El miércoles a las 14.30 continuará con Brasil-Túnez, en La Plata, y Colombia-Eslovaquia en San Juan, mientras que a las 18 jugarán Inglaterra-Italia (La Plata) y Argentina-Nigeria (San Juan). El jueves en Santiago del Estero se cerrarán los octavos con Gambia-Uruguay, desde las 14 y Ecuador-Corea del Sur se enfrentarán a partir de las 18.

Comentarios