Tucumán fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo

Tucumán fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo

La ocupación de los principales puntos turísticos estuvo por arriba del 90%.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Mayo 2023

Tucumán se destacó como uno de los destinos más populares durante el fin de semana largo, en el que más de 1.300.000 personas se movilizaron por los principales puntos turísticos argentinos, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

El relevamiento que realizó e OAT señaló que la provincia registró una ocupación del 90% en Tafí del Valle, un 91% en San Javier, un 99% en Amaicha del Valle y un 99% en Tafi Viejo.

El impulso del programa PreViaje 4, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero, especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil, son los principales factores que explican estos números que se registraron a nivel nacional.

San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%), mientras que destinos como Salta, Jujuy, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación, de acuerdo al relevamiento.

Aerolíneas Argentinas informó que más de 230.000 pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con una ocupación superior al 96% en destinos turísticos.

¿Cómo les fue a las provincias del NOA durate el fin de semana XL?

- Jujuy: promedio provincial del 90%, con La Quebrada con el 95%, los Valles con el 90%, la Yunga con el 80% y la Puna con el 70%.

- Salta: promedio provincial del 95%.

- Tucumán: Tafí del Valle con una ocupación del 90%, San Javier con el 91%, Amaicha del Valle con el 99% y Tafi Viejo con el 99%.

- Santiago del Estero: ocupación del 95% en la capital y del 90% en las Termas de Río Hondo.

- Catamarca: promedio provincial del 70%, con destacadas ocupaciones del 100% en Fiambalá y El Rodeo.

Comentarios