La estatua de Gallardo y la particularidad de su "gran entrepierna": la extraña explicación de la artista

La estatua de Gallardo y la particularidad de su "gran entrepierna": la extraña explicación de la artista

Mercedes Savall fue la escultora a cargo.

La estatua de Gallardo. La estatua de Gallardo.
28 Mayo 2023

La estatua de Marcelo Gallardo ya es un hecho para el planeta River y la figura del mítico entrenador ya estará inmortalizada de aquí hasta la eternidad en esa obra de arte. Pese a las valoraciones artísticas y deportivas, hay un detalle particular sobre la pieza que llamó la atención de todos y genero revuelo y hasta risas en las redes sociales: la conformación de la entrepierna de la estatua. 

La escultora se llama Mercedes Savall, y es la que hizo la estatua a pedido de Carlos Trillo, el ideólogo de la movida. "A pesar de respetar las facciones de Gallardo con una virtuosa rigurosidad, la zona de la entrepierna del DT se observa desproporcionadamente amplia respecto al resto de su cuerpo", señala Clarín.

Memes, bromas y comentarios empezaron a circular por todas partes, tiñiendo incluso hasta el emotivo discurso de "Muñeco". 

El detalle de la entrepierna en la estatua de Gallardo. El detalle de la entrepierna en la estatua de Gallardo.

Gallardo tiene su estatua: la extraña explicación de la artista

La duda era conocer la naturaleza de ese diseño tan particular en la humanidad del Gallardo "de cobre", si había sido casual o voluntario. Y fue la propia escultora quien se encargó de develar el interrogante.

"El fútbol es así, esto es el lenguaje futbolístico. Vamos a decirlo de esa manera, para que los hinchas lo disfruten un poco más", respondió la artista entre risas, para remarcar lo que en el código siempre machista del ambiente futbolero determinaría algún factor anímico en la personalidad del ex DT.

Gallardo y su estatua: qué dijo el "Muñeco"

“Gracias a ustedes, los hinchas. Los voy a amar siempre. Crecí en este club y moriré en este club”, aseguró el entrenador emocionado en el escenario que fue armado a escasos metros de la cancha. 

“Este club es grande por su historia, pero también por sus glorias. Quiero agradecer a aquellos jugadores que nos acompañaron en este proceso. Hemos logrado algo muy importante, que es la exigencia. En la exigencia está la posibilidad de crecimiento”, agregó el DT más ganador de la historia de la “banda”.


Comentarios