Atlético Tucumán: un cambio transformó al equipo

Atlético Tucumán: un cambio transformó al equipo

El DT apostó fuerte sacando al capitán; Kociubinski y Di Franco acomodaron el medio.

Atlético Tucumán: un cambio transformó al equipo
28 Mayo 2023

El margen que se puso el propio Lucas Pusineri, luego de la eliminación por Copa Argentina, fue el partido con Arsenal. Si el equipo no respondía en la cancha, su salida iba a ser el paso para descomprimir un vestuario que venía caldeado.

Hoy, 12 días después de aquella eliminación, el cambio de ánimos en torno al “decano” es muy visible. Todo es alegría. Atlético sumó cuatro de seis puntos posibles y los jugadores demostraron que apoyan al cien por cien la continuidad del entrenador.

No hubo fórmulas mágicas para el cambio mostrado, Pusineri sostuvo el 5-3-2 como esquema inicial pero tomó una decisión clave: sentó en el banco a Guillermo Acosta, el capitán que había sido titular en 16 de los 17 partidos. La aparición del tándem Bautista Kociubinski-Francisco Di Franco dio resultados inmediatos. A pesar de que los hinchas se fastidian por la parsimonia que demuestran por momentos, la dupla de volantes cumple con lo que pide el cuerpo técnico; que el equipo siempre esté equilibrado. No arriesgan demasiado, es verdad, pero tampoco sufren el asedio de los rivales. Algo que le pasó, por ejemplo, ante Argentinos, cuando formó con Acosta y Adrián Sánchez como dupla de contención.

Contra Arsenal, el planteo con cinco defensores fue un tanto exagerado y contraproducente, situación que fue corregida en el entretiempo. “No hay sistema que valga cuando el equipo recupera la pelota e inmediatamente quiere el gol antes de lograr armar el juego. La pelota la tuvieron los volantes rivales, el equipo quedó largo”, admitió el entrenador, que en el segundo tiempo acomodó las piezas -el cambio de Sánchez por Marcelo Ortiz fue obligado (molestia en el sóleo para el defensor, será evaluado el lunes) pero el ingreso de un nuevo volante le dio la posibilidad de recuperar la pelota y por eso Tomás Marchiori prácticamente no tuvo acción en el complemento.

La decisión de Pusineri de sentar a Acosta trajo algunos cuestionamientos por parte de los hinchas. Se trata de uno de los jugadores más queridos por los fanáticos y Di Franco no luce, por lo tanto aún es resistido. De hecho, cuando fue reemplazado el viernes lo hizo bajo una silbatina generalizada.

La salida de Acosta le dio mayor contención al equipo. Ante Arsenal no ingresó pero sí lo hizo ante Tigre y jugó 24 minutos con mucha intensidad. Otro de los referentes que salió del equipo fue Cristian Menéndez, que fue reemplazado por Marcelo Estigarribia. Sumado a que Bruno Bianchi está lesionado, el nuevo capitán de Atlético es Ortiz. Sin caudillos, apareció el equipo con una victoria clave que invita a pensar en una levantada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios