Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos y todas las edades.

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
28 Mayo 2023

FESTIVAL DE TÍTERES

DOS PROPUESTAS PARA ESTA TARDE

Desde hoy se desarrollará el 2° Festival TitiriterAs, un evento pensado para visibilizar las creaciones de las artistas locales. El ciclo comenzará en la plaza Manos Unidas de la feria de artesanos y emprendedores del cerro San Javier, a las 16, con el grupo Maniambulanti que presentará “Historia de una niña, un pueblo y un ogro” (foto), con la actuación de Verónica Luján, y luego abarcará otros espacios y salas tucumanas, organizado por Gabriela Ruiz y Josefina Chocobar. En tanto, a las 18 y en Urpu Wasi (barrio Procrear, Yerba Buena) empezará la programación del festrival Títeres de Otoño con la obra “Caminito entre cartas”, a cargo de los grupos cordobeses Piedra Libre y Pes Inchados.

EN EL CENTRO VIRLA

TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

“Fran, Flor y el León” es la propuesta teatral que Álvaro Alderete, Kika Valero, Jorge Saab y Mónica Audi protagonizarán esta tarde desde las 17 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Al frente del grupo Las Victorias de Antonia, Josefina Ocaranza dirige la obra de Roberto de Bianchetti sobre dos niños que quieren ocultar un león en su pieza, pensada para el disfrute de toda la familia y con el diseño espacial y de vestuario de Ana Eustaquio.

MUSICAL INFANTIL

REPONEN “DERECHOS TORCIDOS”

Esta tarde a las 18, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), se repondrá el musical “Derechos torcidos”, ambientado en un centro comunitario, donde siete niños sin familia han encontrado refugio y afecto en la humilde casa-hogar de Pocho Machaca. La obra de Carlos Gianni y Hugo Midón habla de los derechos de las infancias y está a cargo del grupo Vuelo en V. El elenco completo (varía en cada función) es integrado por Valentina Lindón, Felicitas Muro, Benicio Blessing Ojeda, Vicente Paz del Sueldo, Guadalupe Acosta Silberstein, Tiana Roberto Cuezzo, Joaquina Pereyra Molina, Valentina Mercado, Lucas Benjamín Gómez, Mateo Espeche, Valentina Brito Stok, Ana Sofía Jándula, Gerónimo Ferrari, Juan Carlos Aguilera y Matías Rotger, con la dirección general de Viky Ibañez.

EN CONCEPCIÓN

“AL RESCATE DE LA HUMANIDAD”

En el Teatro de la Estación de Concepción (Italia y Heredia), a las 18 se presentará “Cumbre de villanos: Al rescate de la humanidad”, la comedia musical infantil escrita y dirigida por Lourdes Salas, quien también actúa junto a Benjamin Tannuré Godward, Esteban Díaz, Cecilia Toledo, Juan Mauricio López y Romina Toledo. La historia se sitúa en 2050, en un mundo destruído y en ruinas como consecuencia de guerras, pestes y hambrunas en el cual Clara busca el portal para ir a Mágicos Mundos y conseguir ayuda para que todo vuelva a ser como antes.

CINE GRATIS

PROYECCIONES EN LA SODERÍA Y ESPACIO INCAA

Dos propuestas gratuitas se podrán ver hoy a las 20. En La Sodería (Juan Posse 1.141) se proyectará el documental “Ilse Fuskova”, sobre la vida de la militante social lesbiana, con la presencia de su directora Liliana Furió y posterior debate; mientras que en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) estará “Rojo profundo”, de Darío Argento, referente del cine giallo italiano que mezcla el policial con el horror, en una actividad del Ente Cultural con el Istituto Italiano di Cultura de Córdoba.

ÓPERA

ÚLTIMA FUNCIÓN DE “PAGLIACCI”

“Nedda es una joven histriónica, soñadora y romántica, que sólo tiene amor por su arte y el sueño de ser libre. La única vez que consigue el valor de decidir por ella misma, le arrebatan la vida”, describe Constanza García, que asume ese rol en “Pagliacci”. La ópera de Ruggero Leoncavallo subirá a escena hoy a las 20 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) con entrada libre y gratuita. Ricardo Sbrocco dirige la producción del Ente Cultural. Participan la Orquesta, el Coro Estable; el Coro de Niños dirigido por Ana María Ternavasio y artistas circenses, con puesta en escena de Oscar Zamora. Son solistas los cantantes tucumanos García (soprano), Ramón Poliche (tenor, como Canio) y Matías Safarsi (barítono, Tonio). “Mi personaje canta ‘Il Prologo’, una de las páginas musicales más mentadas y quizás, el himno de todas las obras veristas”, señala Safarsi.

FESTIVAL FOLCLÓRICO

PEÑA VAS DEVOLVÉ! EN TAFÍ VIEJO

En Rocanainer Bar (avenida Roca Oeste 1.015, Tafí Viejo) al mediodía estará la peña Vas Devolvé!, con La Encendida, Chacmol, Dúo Tafi, Facundo Ponce, Bruno Méndez, Marcos Pastrana y Verónica Palavecino.

FIESTA ANDALUZA EN EL PARQUE 9 DE JULIO

En los predios de la Casa de la Cultura, en parque 9 de Julio. Patio de comidas españolas (tapas y paellas) y comidas criollas. Postres andaluces y otros.

MÚSICA EN VIVO  

AGENDA DE RECITALES  

Folclore, rock y melódico integran la cartelera de shows musicales en vivo para hoy. Desde el mediodía, en Lux Multiespacio (San Lorenzo 1.489) se realizará el “Almuerzo con tus ídolos del recuerdo”, con los recitales de Tormenta (foto), Pomada, Los Moros y Los Iracundos y una selección de grandes éxitos de los 70. Desde las 13, en la peña La Casa de Yamil (España 153) habrá zambas con Gabriel Sánchez y humor con Willy Flores. A partir de las 14, Tucubanos volverá a Casa Croix (El Corte, Yerba Buena). Si el tiempo acompaña y no llueve, la Feria Gourmet volverá a la plaza Belgrano desde las 18, con show de circo para toda la familia y la actuación de la banda tucumana Descienda por Atrás; mientras que en la plaza Independencia está programado a las 20 el espectáculo gratuito “España de mil amores”, con zarzuelas, coplas, jotas y pasodobles en las voces de Carlos Rivero Sanzo, René Mauvel, Cecilia Rivero Sanzo y Javier Romano, con los músicos Carlos Anastasio y Diego Acuña; y los bailaores Alejandro Chamarro y María Morales. Con entrada libre, a partir de las 21, en el Mercado Municipal de Tafí Viejo (Uttinger y San Martín) actuará el folclorista Oscar Robles, mientras que en el Bar Irlanda (Catamarca 380), Ángeles de Acero rendirá homenaje a Bon Jovi. Desde las 22, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), se presentará Vale 4; y en Veracruz (avenida Soldati 684) habrá karaoke con Diego Caferro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios