Qué dijo el hombre que abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

Qué dijo el hombre que abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

El detenido le contó a las autoridades el motivo que lo llevó a tener la reacción que causó pánico y puso en riesgo al resto de los pasajeros.

El episodio ocurrió en pleno vuelo de un avión de Asiana Airlines. El episodio ocurrió en pleno vuelo de un avión de Asiana Airlines.
27 Mayo 2023

Tras el pánico que causó un hombre de 30 años que abrió la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo, luego de negarse a hablar en los interrogatorios, este finalmente cedió, rompió el silencio ante las autoridades, y explicó el motivo por el actuó de ese modo. Según sus palabras, remarcó que lo hizo porque se sentía "sofocado" y quería salir rápidamente.

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, el hombre abrió la puerta de salida, según la Policía. El momento posterior quedó registrado en un video que grabó un pasajero, en el que se ve a un grupo de personas en pánico, sometidas a un fuertísimo viento que ingresó a la aeronave.

El avión transportaba a cerca de 200 pasajeros en un vuelo local que aterrizó el viernes en el Aeropuerto Internacional de Daegu, 240 km al sur de Seúl, después del incidente.

¿Qué dijo el hombre que abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo?

El pasajero, que permanece detenido, y fue interrogado por la Policía de Daegu, explicó que estaba "bajo estrés después de perder su empleo recientemente", según informó la agencia de noticias AFP.

Aunque en una primera instancia, el hombre se negó a hablar en los interrogatorios, finalmente le contó a las autoridades que se sentía muy estresado tras perder su empleo y que se vio de repente muy agobiado dentro de la aeronave.

"Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina", dijo un detective policial de Daegu, y añadió: "Quería salir rápidamente".

Una vez que concluya su interrogatorio preliminar, la Policía tiene previsto pedir una orden de arresto para el hombre por violar la ley de seguridad de aviación. Un delito que conlleva penas de hasta 10 años de cárcel en Corea del Sur.

Es que tras el incidente varios pasajeros fueron trasladados al hospital después de sufrir dificultades respiratorias, pero no hubo heridos graves o daños, según el Ministerio de Transporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios