Rompen el vidrio del negocio y sacan piezas por $200.000

Rompen el vidrio del negocio y sacan piezas por $200.000

Las propietarias del comercio dijeron que es el segundo robo que sufren en un lapso de tres meses. Vecinos se quejan de los trapitos y por la falta de policías.

NO ENTRARON. Pero los ladrones llevaron lo que estaba a su alcance. NO ENTRARON. Pero los ladrones llevaron lo que estaba a su alcance.
27 Mayo 2023

Una pareja de ladrones atacó un local comercial en Marcos Paz al 300, rompieron el vidrio del inmueble y se llevaron gran cantidad de productos. Las propietarias denunciaron que es el segundo robo que sufren en tres meses. Los vecinos de la zona manifestaron su descontento y apuntaron contra los trapitos.

Entre motoarrebatos, robos a vehículos estacionados y asaltos a locales comerciales, los casos de inseguridad son moneda corriente en Barrio Norte. El último hecho delictivo ocurrió la semana pasada en Marcos Paz al 300 cuando dos delincuentes rompieron de un golpe la vidriera de un negocio que vende insumos para mate y le sustrajeron productos de alto costo.

Según explicó a LA GACETA Natalia Acevedo, una de las dueñas, el hecho ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada. “Una señora nos contó que sintió un reventón muy fuerte; ella vio desde el balcón de su departamento como dos personas se iban caminando muy despacito. Suponemos que se fueron con cuidado porque rompieron el vidrio con su brazo, ya que cuando llegamos al local vimos que había muchísima sangre por todos lados”.

Natalia dijo que afortunadamente los ladrones no llegaron a ingresar al local pero sí sustrajeron los productos que estaban a su alcance, los cuales tienen un valor estimativo de $ 200.000.

Al momento del hecho no había ningún policía custodiando esa cuadra. Un hombre que volvía de trabajar notó la rotura del vidrio y se acercó hasta la esquina de Marcos Paz y Muñecas donde encontró al primer policía de la zona, y le advirtió lo que había visto. “En ese momento el oficial fue corriendo hasta el local y ya no había nadie, revisó dentro de los contenedores de basura, llamó a la Patrulla Urbana, pero fue todo en vano porque no encontraron nada”, dijo Natalia.

“No podemos creer que haya pasado de vuelta, ¡ya es la segunda vez en tres meses!”. Natalia y su hermana Raquel mudaron su negocio para la Marcos Paz en noviembre del año pasado y entre febrero y mayo de 2023 ya las asaltaron en dos oportunidades. La primera fue la madrugada del 9 de febrero a manos de “Moneda”, un joven de 22 años que actualmente se encuentra bajo prisión preventiva por este y tres robos más. “Lo primero que pensamos con mi hermana fue sacar todo del local, arreglar el vidrio, entregar la llave y vender online”, contó la comerciante. “Te da esa sensación de querer irte porque no te terminás de reponer del primer robo y a los meses ya tenés otro y encima con un monto mayor en el daño”.

“Recursos hay”

Apenas se enteró del ataque a su negocio, Acevedo hizo denuncia en la comisaría 1, pero cuando llegó a la dependencia se encontró con uno de los oficiales durmiendo en horario laboral. Natalia filmó un video del oficial y lo subió a las redes sociales. Gracias al rápido alcance que obtuvo la grabación, el jefe de la comisaría, Cristian Peralta, la citó a una reunión junto con el jefe de policía, Julio Fernández, el jefe de la Unidad Regional Capital, Julian Alonso Condorí y el jefe de Distritos Urbanos, Jorge Goane.

“Cuando les pregunté que esperaban para poner un policía por la zona, porque son un montón de locales a los que asaltaron, me dijeron que no había ninguno porque entre los vecinos nunca nos juntamos para presentar una nota pidiendo un policía permanente”, explicó Natalia. “El jefe de la regional me dijo que recursos sí hay, sólo era cuestión de pedirlo porque no estaban al tanto de la situación que se vivía. Es una vergüenza, parece que tiene más peso una nota que todas las denuncias que venimos presentando los distintos vecinos a los que nos asaltaron”.

Durante la reunión, las autoridades le aseguraron a Acevedo que a partir de ese momento colocarían a un oficial para que custodiara la cuadra las 24 horas del día. “Cuando salí de la reunión ya había una policía cuidando, pero esa misma noche se fue y al día siguiente ya no hubo ningún policía”, denunció Natalia.

“Lamentablemente apuntamos a los trapitos porque nos llama mucho la atención sus actitudes. Se paran afuera de los locales y ven todo; a veces una los saluda y te dicen ‘a tal hora abren’ o ‘hace días que no andabas vos por acá’; conocen más nuestros movimientos que nosotras mismas”, dijo Acevedo.

Rompen el vidrio del negocio y sacan piezas por $200.000

Por su parte Norma, otra habitante del edificio, contó que todos los vecinos del edificio quedaron preocupados luego del robo. “Estamos viendo de contratar seguridad privada para que cuide la entrada del edificio porque acá puede pasar cualquier cosa y nadie ve nada”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios